Categorías
Ciencias Gobierno Provincial Tecnologías

Financiamiento para el Polo de Innovación Científica y Tecnológica de Jujuy

Gerardo Morales y Daniel Filmus rubricaron un convenio de ejecución por el cual establecieron un marco de financiamiento por U$S 5.210.924,16 para el Polo de Innovación Científica y Tecnológica de Jujuy, en el marco del programa federal “Construir Ciencia”.

De esta manera, nuestra provincia avanza hacia el objetivo de propiciar entornos de trabajo colaborativo especializados en ciencia y tecnología, como así también afianzar alianzas con institutos de investigación, universidades de gestión pública como la Universidad Nacional de Jujuy, de gestión privada, con organismos del Estado y empresas de base tecnológica vinculadas al ámbito científico.

Financiamiento para el Polo de Innovacion Cientifica y Tecnologica de Jujuy 1

El mandatario jujeño celebró el acuerdo firmado con la Nación para el financiamiento del Polo de Innovación Científica y Tecnológica de Jujuy, resaltando que ello patentiza la “federalización de recursos para el desarrollo científico y tecnológico”, a partir de “un criterio más equitativo para todo el país”.

El centro estará ubicado en Ciudad Cultural, contará con 2000m2 para actividades de coworking vinculación tecnológica, Lab de ciencias robóticas, programación, Lab de innovación y emprendimientos tecnológicos, con la capacidad de articulación con empresas de base tecnológica y el sistema científico.

Financiamiento para el Polo de Innovacion Cientifica y Tecnologica de Jujuy 2


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia