Categorías
Medio Ambiente Gobierno Provincial Institucionales

Morales firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para implementar en la provincia el Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas.

El acuerdo rubricado por el gobernador Gerardo Morales y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, en CABA, posibilitará llevar adelante acciones tendientes a impulsar buenas prácticas ambientales y energéticas en diferentes sectores productivos de Jujuy a partir de la implementación del programa que incluye instancias de sensibilización, capacitación, asistencia y financiamiento a empresas involucradas.

Acerca del Programa del Consejo Federal de Inversiones

El Programa de Acciones Sustentables para Actividades Productivas tiene como objetivo impactar positivamente en lo social, ambiental y económico de las comunidades. Promoviendo la producción de energía no contaminante, la generación de trabajo y desarrollo económico, la mejora de infraestructura, la producción y consumo responsable y todo tipo de acciones que apunten a la conformación de ciudades y comunidades sostenibles que combatan el cambio climático.

Los actores intervinientes en el programa son los gobiernos provinciales, las universidades, las empresas de diferentes sectores productivos, los gestores ambientales, energéticos y el Consejo Federal de Inversiones.

Cabe destacar que la iniciativa del CFI va en línea con las políticas encaradas por el gobierno de Jujuy direccionadas a contribuir al cuidado del medio ambiente, el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, la generación de fuentes renovables de energía, el cumplimiento de la normativa ambiental y el impulso de la economía circular.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia