Categorías
Agroindustria Comercio Exterior Economía Ledesma Libertador General San Martín

Ledesma triplicará exportación de limones a Estados Unidos

Hablamos de vos


La empresa Ledesma readecuó su planta de empaque en la localidad jujeña de Libertador General San Martin con el objetivo de triplicar la venta de limones que realiza a Estados Unidos y llegar este año a los 2.000 pallets exportados de fruta fresca.

Las remodelaciones están vinculadas a la implementación de un nuevo y moderno sistema de «burbuja», que permite cumplir «con todas las medidas de resguardo» necesarias para concretar las operaciones proyectadas, informó la firma comercial en un comunicado de prensa.

Lo que se realizó es el cerramiento bajo un sistema tipo «burbujas» entre áreas: «se separó el área de recepción de fruta proveniente del campo, un área para el proceso de embalaje y almacenamiento, y otra para el despacho de producto», explicó al respecto el jefe de la Planta de Empaque, Pablo Díaz.

Control de plagas

El directivo detalló finalmente que se cubrieron aberturas con mallas a prueba de insectos, al igual que los ingresos al interior de la planta de empaque con un sistema de doble puerta y cortinas de aire, entre otras adecuaciones.

Desde 2017, Ledesma viene invirtiendo en la incorporación de mejoras en sus campos, la metodología de cosecha y las estructuras del Empaque Citrusalta para poder cumplir con los requerimientos externos.

La planta obtuvo la certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que la valida para el despacho de limones frescos al exigente mercado de Estados Unidos, que prohíbe el ingreso de la plaga cuarentenaria conocida como «mosca de la fruta«.

La empresa es una de las principales exportadoras de cítricos frescos en Argentina y la primera en los dos últimos años, además de ser la principal exportadora argentina de naranjas.

También produce e industrializa pomelos, lo que la hace una de las pocas empresas del país con la producción integrada de estas tres especies cítricas. (Télam)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia