Categorías
Deportes Fútbol

El Manchester City de Guardiola ganó y es el primer finalista

Hablamos de vos


Por el compromiso de vuelta en el estadio Ciudad de Manchester, los «Celestes» de Inglaterra con un magistral desempeño vencieron por 2-0 al PSG y se adjudicaron el boleto a la final en Estambul el 29 de Mayo

Con una contundente vocación para dominar, esperar y atacar, el equipo que dirige el entrenador español Pep Guardiola, volvió a demostrar que lo que más importa en el fútbol, son el trabajo defensivo, las estrategias para ocupar el terreno y sobre todo, la tenencia del balón.

El frío cotejo (por las condiciones climáticas) inició con un ida y vuelta pleno en cuanto a profundidad, por un lado el cuadro de los «ciudadanos» con la ventaja obtenida en Francia por 2-1, salió al campo de juego a presionar en las salidas de Presnel Kimpembe y Marquinhos y replegarse cuando Neymar intentaba alguna jugada individual que sea determinante rumbo al ataque.

Así, de esta manera para los pupilos de Mauricio Pochettino, el encuentro palpitaba y predecía cierto fracaso en su desenlace , con la ausencia de su mejor jugador Mbappé por una contractura en la pierna derecha y más aún con la falta de solidez mental y las débiles conexiones entre sus delanteros, entre ellos Mauro Icardi y Ángel Di Maria( que saldría expulsado), el resultado global de 4-1 sería justo y merecido, para un equipo Inglés que en todo momento le fue fiel a un estilo de juego propio y motivador en todos sus sentidos.

«Llegar a la final ahora tiene sentido de lo que hemos hecho en los últimos cuatro o cinco años. Todos los días estos muchachos han sido consistentes y esto es extraordinario. Hoy Marquinhos golpeó el travesaño en la primera mitad; puedes estar fuera de los pequeños detalles. El United ganó un título por el resbalón de John Terry y en el último minuto contra el Bayern de Múnich y el Real Madrid ganó contra el Atlético en el minuto 93. Es una competencia que es muy difícil y algo en las estrellas está involucrado en eso» Guardiola, entrenador del City.

Como paso en el encuentro de ida, dos fueron los goles anotados por los alumnos de Guardiola, y el responsable de marcar fue una vez más, el extremo Argelino Riyad Mahrez, quién convirtió a los 11′ y a los 63′ de la etapa complementaria.

«Creo que es merecido en ambos partidos, merecímos pasar, pudimos ser efectivos cuando lo necesitábamos. Pudimos meter tres o cuatro goles. Ellos perdieron los nervios y empezaron a pegarnos patadas así que después de la roja estuvimos más cómodos aún. No sé si esta es mi mejor temporada aquí, pero marcar en partidos importantes es lo que quieres cuando eres futbolista. Logré marcar tres goles en los dos partidos, es bueno para el equipo. Fuimos muy sólidos como dije, merecemos pasar», comentó Riyad Mahrez.

Resumen


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia