Categorías
Deportes Fútbol

Boca Juniors perdió en Ecuador y cedió su racha de invicto

Hablamos de vos


En la tercera fecha del grupo «C» los futbolistas de Miguel Ángel Russo cayeron por la mínima diferencia ante el Barcelona Sporting Club con tanto de Carlos Garcés

La disputa desarrollada en el feudo Monumental Isidro Carbo de la ciudad de Guayaquil tuvo un tibio enfrentamiento entre los dos únicos líderes de la zona. Los «Xeneizes» con un gran envión anímico de cinco victorias consecutivas entre Liga y Copa, intentaban con rotación de jugadores conseguir un buen resultado en su visita.

Del otro costado el equipo de Fabián Bustos con un sorpresivo arranque en el grupo, dejaría en claro el porque de su gran momento futbolístico, con un destacado presente de algunas de sus individualidades entre ellas: Michael Hoyos, Damián Diaz, Javier Burrai ( ex Gimnasia de Jujuy) y su carrilero Byron Castillo.

La apertura del telón demostraría en varios tramos del partido a ambos porteros parados y casi sin participación en el juego, por ende el desenvolvimiento de los primeros 45′ reflejaría un Boca más reconfortable con el dominio de la pelota en los pies del joven Alán Varela, que otra vez se convirtió en amo y señor del medio, a través de sus intervenciones en marca y su gran panorama en la devolución.

Sin embargo pese a la iniciativa brindada por los «Canarios» el único gol de la noche en Ecuador llegaría a los 17′ del segundo tiempo, cuando en una de las mejores maniobras colectivas encabezada por Damián Díaz, Mario Pineida asistiría por la banda izquierda a Garcés con un centro magnifico para que éste, su centro delantero deleite de buenas vibras a su estadio y sus compañeros.

Con este resultado el «Coloso de América» se mantiene en la cima con 9 unidades, mientras que Boca lo escolta con 6 puntos.

Resumen en video

El Dato

De acuerdo a situación de protocolos que rige en Ecuador, el cuadro Argentino en la totalidad de su plantel, permanecerá alojado en un hotel de la zona hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles partir rumbo a Ezeiza. Además aún se mantiene indefinida la postura del Ministro de salud de dicho país con respecto al ingreso de un futbolista infectado al país. Cabe destacar que Boca Juniors espera volver con su arquero Esteban Andrada quién dió positivo en un test previamente realizado horas antes del partido.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia