Categorías
Gastronomía Institucionales San Salvador de Jujuy Turismo

San Salvador de Jujuy aplicará el Sello CocinAR

Hasta el 11 de abril se inscribirá para trabajar en la implementación del Sello CocinAR-Cocina Argentina, en San Salvador de Jujuy.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Coordinación de Calidad y Capacitación, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy convoca a los interesados en participar del mismo a inscribirse enviando un correo a jujuygastronomico@gmail.com o llamando al teléfono (388) 5756565. Los cupos son limitados.

Los establecimientos gastronómicos que logren una implementación exitosa recibirán el Distintivo del “Sello CocinAR-Cocina Argentina” y contarán con prioridad en la difusión y promoción, junto a los establecimientos gastronómicos que sean distinguidos, a través de la comunicación oficial que realiza el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en la promoción nacional e internacional.

En qué consiste el Sello CocinAR 

El Sello CocinAR es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Fue diseñado teniendo en cuenta la totalidad del proceso gastronómico, desde la recolección de la materia prima, la elaboración del producto hacia un plato típico regional y su presentación en la mesa.

Contempla también, criterios de calidad para que un establecimiento gastronómico los aplique en su labor cotidiana orientando sus esfuerzos hacia la formación del personal y la satisfacción de las necesidades de los comensales.

De igual forma promueve la integración de la gastronomía identitaria en la actividad turística, en vistas de consolidar la oferta de turismo gastronómico de los destinos.

El programa cuenta con etapas de sensibilización, asistencia técnica, seguimiento personalizado y la evaluación final, desarrollándose de manera virtual y presencial desde abril hasta septiembre próximos.

Como requisitos, los emprendimientos interesados en participar deberán contar con habilitación municipal, con una propuesta gastronómica identitaria, y formar parte de la oferta turística local.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.