Categorías
Legislatura Gobierno Provincial Institucionales San Salvador de Jujuy Sociedad

Presentación del documental ‘Los Héroes de mi Pueblo’

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim encabezó en el Cine Teatro Select de la ciudad Capital, la presentación de ‘Los Héroes de mi Pueblo’, un documental en primera persona sobre la historia de los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas.

El audiovisual, producido por distintas áreas de la Legislatura de Jujuy, registra el testimonio de los veteranos de guerra jujeños que intervinieron en el conflicto bélico.

Participaron de la proyección, docentes y estudiantes de la escuela primaria General Belgrano, los cadetes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, funcionarios del Poder Ejecutivo, veteranos de Guerra de Malvinas y familiares.

Las distintas áreas de la Legislatura de Jujuy que participaron de la producción, desde Presidencia, Secretaría Parlamentaria, la Dirección de Prensa y Difusión y el Cuerpo de Custodia, destacaron el trabajo en memoria del ex secretario parlamentario, Dr. Javier Gustavo Olivera Rodríguez.

Indicaron que el propósito de la producción audiovisual educativa e inclusiva busca proyectar en las futuras generaciones y en las personas con discapacidad, el conocimiento de la historia, rendir un sentido homenaje a los hombres que cayeron en Malvinas, y poner en valor el recuerdo de sus camaradas.

Presentacion del documental Los Heroes de mi Pueblo 06

Carlos Haquim: “Un video en donde se refleja la realidad de quienes han sido los actores”

“La verdad que cada acto, cada reunión vuelve a surgir la emoción del recuerdo y el respeto por quienes hoy están y los que no están. Hoy, estamos haciendo un aporte desde la Legislatura de la provincia, de un video en donde se refleja la realidad de quienes han sido los actores en aquellos años con su presencia en las Islas Malvinas, en la tragedia del General Belgrano, que lo recordaron en el video”, refirió el vicegobernador Carlos Haquim.

Instó a que la producción fílmica se proyecte en las escuelas de todos los niveles de la provincia y que cada ciudadano viralice su difusión a través de la tecnología, con el fin de llegar al mundo con un claro mensaje sobre la gestión diplomática para la recuperación de las Islas Malvinas, “vamos a seguir esta batalla en paz para la recuperación definitiva de nuestras islas en memoria y honor de todos los argentinos que todavía están allá, en el cementerio”, sostuvo.

Haquim destacó el rol del ex secretario parlamentario, “fue una iniciativa del Javier Olivera que lamentablemente falleció, proyecto que fue receptado por mis amigos del servicio de guardia, de prensa, de todos los sectores de la Legislatura que colaboraron para hacer realidad este video”, remarcó.

Sobre el documental “Los Héroes de mi Pueblo”

Los Héroes de mi Pueblo inmortaliza el testimonio del Sub of mayor Justo Zacarías Reyes, Sub ppal Rosendo Jurado, Sub of ppal Enrique Chorolque, Suboficial primero Marcos Lamas, Sub Of ppal Miguel Gerónimo Morales, Sub of ppal Juan Dionicio Jerónimo, Sub of mayor Roberto Tejerina, Cabo 1º Daniel Issac Chara y el Cabo 1º Paulino Guanuco.

Presentacion del documental Los Heroes de mi Pueblo 05

La producción: “decidimos honrar a los héroes jujeños de Malvinas”

“Para nosotros es un honor presentar este trabajo que se hizo en equipo con toda una producción desde la Legislatura, con gente de prensa, con quienes se inició este proyecto y el Dr. Olivera que fue el precursor de la iniciativa, en la que decidimos honrar a los héroes jujeños de Malvinas, porque no hay una referencia histórica viva sobre lo que fue el antecedente de nuestros héroes en aquel conflicto bélico”, destacó el comisario Enrique Hernández, jefe del Cuerpo de Custodia de la Legislatura de Jujuy.

“Este es un homenaje que se nos hace a los veterano guerra en vida, ese es el reconocimiento y el acompañamiento de todas las instituciones que nos invitan, donde vamos nos homenajean”, agradeció el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy, Paulino Guanuco.

“Estos gestos de gratitud que recibimos, como el de hoy, para el veterano de guerra es un pequeño soplo de vida para nuestro espíritu, nuestro ser. Estamos agradecidos al pueblo jujeño, al pueblo argentino, por reconocer lo que hicimos por nuestra Patria en 1982”, remarcó el suboficial principal Juan Gerónimo.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1