Categorías
Conservación de la biodiversidad Agroindustria Empresariales Institucionales Ledesma Libertador General San Martín Medio Ambiente Responsabilidad Social Empresaria

Ledesma y ProYungas formalizan su compromiso con el Paisaje Productivo Protegido

El acuerdo entre Ledesma y la Fundación ProYungas refuerza su compromiso con el Paisaje Productivo Protegido. Detalles y objetivos clave para la sostenibilidad.


Libertador General San Martín, Ledesma, Jujuy- La empresa agroindustrial Ledesma y la Fundación ProYungas firmaron un acuerdo de formalización de su compromiso con el Paisaje Productivo Protegido (PPP), un modelo de gestión de territorio que busca integrar de manera coherente la producción y la conservación de la naturaleza en ambientes de alta valoración ambiental.

Ledesma y ProYungas formalizan su compromiso con el Paisaje Productivo Protegido 4

El acuerdo fue firmado por el administrador general de Ledesma, Federico Gatti, y el presidente de ProYungas, Alejandro Brown, en el marco del encuentro anual de la Red PPP, organizado por la Fundación en el Centro de Visitantes Ledesma.

“La mejor manera de preservar el ambiente para las futuras generaciones es con una actividad productiva que sea activa y consciente del rol que le toca en proteger el entorno, la biodiversidad y los recursos”, afirmó Gatti. “Y para las empresas que estamos involucradas en el PPP, queda demostrado el trabajo que venimos haciendo con monitoreo y con responsabilidad”, agregó.

Implementación exitosa del PPP en Ledesma: Un modelo replicable

Ledesma y ProYungas formalizan su compromiso con el Paisaje Productivo Protegido 1

El PPP comenzó a implementarse por Ledesma en 2010 y hoy suma más de 30 empresas de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia, con una superficie total de cerca de 2,5 millones de hectáreas, de las cuales más del 36% son áreas naturales.

Compromisos claves del Acuerdo: Producción Sostenible y Conservación

El acuerdo firmado por Ledesma y ProYungas establece los compromisos de las partes para continuar trabajando en la implementación del PPP, con el objetivo de:

  • Promover la producción sostenible en armonía con la conservación de la naturaleza.
  • Fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y prácticas para la producción sostenible.
  • Fortalecer la capacitación y la sensibilización de los actores involucrados en el PPP.

El acuerdo también establece que Ledesma se compromete a:

  • Mantener o aumentar la superficie de áreas naturales protegidas en sus predios.
  • Reducir el impacto ambiental de sus operaciones productivas.
  • Incorporar criterios de sostenibilidad en sus cadenas de valor.

Hitos y perspectivas: Ejemplo para el Desarrollo Sostenible

Ledesma y ProYungas formalizan su compromiso con el Paisaje Productivo Protegido 3

El encuentro anual de la Red PPP reunió a más de 30 empresas, organizaciones de la sociedad civil, autoridades ambientales, representantes de la cooperación internacional, académicos y técnicos. Los participantes compartieron experiencias de trabajo sobre distintos territorios y tipos de producciones agrícolas y agropecuarias.

La firma del acuerdo entre Ledesma y ProYungas es un hito importante para el Paisaje Productivo Protegido. El compromiso de Ledesma con la producción sostenible y la conservación de la naturaleza es un ejemplo para otras empresas que buscan contribuir al desarrollo sostenible.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1