Categorías
Sociedad Cultura Religión

Organización cristiana ofrece apoyo a las personas con discapacidad

Descubre cómo la Organización de los Testigos de Jehová ofrecen apoyo espiritual y recursos accesibles para quienes viven con discapacidades, promoviendo esperanza y superación.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo 1 de cada 6 personas vive con alguna discapacidad importante que dificulta su vida diaria.

Este organismo también explica que la calidad de vida disminuye con respecto a las personas sin discapacidad debido a factores como la estigmatización, la discriminación, la pobreza, la exclusión social y las barreras en el sistema de salud.

Con el objetivo de promover la comprensión sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad, las Naciones Unidas instituyeron el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una organización que asiste gratis y da apoyo

Una organización religiosa internacional, los testigos de Jehová, ofrece asistencia espiritual gratuita y apoyo a quienes sufren una discapacidad.

Marcos Donadío, portavoz nacional de los testigos de Jehová, expresó “Nos alegra ver cómo el mensaje de la Biblia puede mejorar la vida de aquellos que sufren una discapacidad. Por supuesto, para que ese mensaje llegue, es necesario hacerlo accesible. Y nuestra organización ha hecho enormes esfuerzos para poner el conocimiento bíblico al alcance de todos”.

Acceso a recursos en diversos formatos para personas con discapacidad

El sitio web oficial de los testigos de Jehová, jw.org, contiene información en más de 100 lenguas de señas. Además, incluye archivos para lector de pantalla (RTF) y para anotador braille (BRL), así como videos con audiodescripciones. Por otro lado, se puede acceder fácilmente a publicaciones en audio a través de jw.org, JW Library, Amazon Alexa y el Asistente de Google.

Mensaje esperanzador desde la Biblia

La labor educativa que realizan los testigos de Jehová a nivel mundial resalta el mensaje esperanzador de la Biblia sobre un futuro sin discapacidades.

Consejos prácticos para la Superación

Además, los Testigos también ofrecen consejos prácticos sobre cómo sobrellevar con éxito las discapacidades. Quienes visiten jw.org, podrán consultar una amplia variedad de recursos en la sección Superan las dificultades, que contiene artículos, videos y experiencias de personas que han logrado hallar un propósito en la vida a pesar de sus problemas de salud.

Invitación universal de los testigos de Jehová para la Esperanza

Los Testigos invitan a todo el mundo a visitar jw.org. El contenido del sitio es gratuito y no es necesario registrarse.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1