Categorías
Institucionales Gobierno Provincial Judiciales Política Servicios

Jujuy y Salta a favor de la mediación y la resolución prejudicial de conflictos

Jujuy y Salta progresan en la implementación de un modelo de mediación que permita superar conflictos por la vía prejudicial y así aportar a un mejor servicio de Justicia.

El próximo 16 de marzo se realizará la II Jornada Interprovincial de Mediación, organizada de manera conjunta por Jujuy y Salta.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, al término de un encuentro con su par de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez.

Jujuy y Salta a favor de la mediacion y la resolucion prejudicial de conflictos 2

Destinada a mediadores de distintas provincias, la instancia de capacitación tendrá lugar en Salta, el 16 de marzo venidero, con las disertaciones de reconocidos expertos en la materia, quienes harán foco en la generación de conciencia sobre la eficacia de la Mediación para facilitar mayor accesibilidad a la resolución de conflictos, por cuanto implica un proceso participativo que evita que determinados casos lleguen a tribunales y deban ser tramitados en ese ámbito con la consecuente afectación de recursos.

El Ministro Álvarez Garcia, destacó finalmente la experiencia de Salta en Mediación Comunitaria e informó que Jujuy avanza en la legislación correspondiente.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1