Categorías
Municipio Alto Comedero San Salvador de Jujuy

Comenzaron las obras de la “Fuente del Alto”

Se dio inicio a  las obras de la “Fuente del Alto” en la rotonda de ingreso a Alto Comedero por Ruta Nacional N°66, obra que se complementará a las caminerías y bicisendas de avenida Forestal, generando un gran atractivo urbano.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, celebró el comienzo de obra y señaló que “este nuevo proyecto que hemos denominado la ‘Fuente del Alto’, se ubica de alguna manera dando la bienvenida y el acceso tan fundamental a la avenida Forestal, que está equipándose, que se sigue reforzando, generando con un gran paseo urbano que une la Ruta 9 con la 66″, y continuó “justamente esto también es un nodo de referencia para la ubicación de la gente, la fuente va a significar un antes y un después, porque a través de esto se va a poder ubicar mucha gente, en cómo moverse y cómo referenciarse en este gran sector de la ciudad”.

Comenzaron las obras de la Fuente del Alto 2

Detalles de la “Fuente del Alto”

El secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló que se trata de “una nueva fuente ornamental en este sector, son elementos que hacen a la ciudad, que hacen a la vida del vecino, y que hacen a que se sientan incorporados los vecinos de Alto Comedero, o sea, estamos generando la misma actividad, el mismo equipamiento, la misma calidad de vida en este sector como en el centro. Se puede observar toda la avenida Forestal, la cual cuenta con una ciclovía, con gimnasios urbanos, la gran figura escultórica de Mafalda, así que esto es para todos los vecinos de Alto Comedero”.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, sobre la zona donde se ejecuta la nueva fuente de la ciudad expresó, “venimos de haber hecho trabajos años anteriores en este sector, con el tema de la iluminación LED y la semaforización de Olimpia Barrionuevo y avenida Forestal, además desde hace varios años instalamos el arbolito de navidad que hace de llamador a este populoso sector de Alto Comedero; por ello entendíamos que en esta movida de tener mas más fuentes de agua dentro de la ciudad, ameritaba que existiera una en este sector, por el tema ornamental y porque ello conlleva a que todo el trabajo que se hace en el entorno tenga que ver con la iluminación LED y con la mejor distribución del transito vehicular”, puntualizó. “Esto se ha convertido en uno de los accesos mas populosos al barrio, lo que hace que sea un punto muy importante y que tengamos que prestarle la debida atención para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alto Comedero”, aseguró el secretario.

Aguilar asegura que Jorge “puso en valor generando nuevos espacios”

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó “estas fuentes que lamentablemente se habían perdido en nuestra ciudad y que el Intendente Raúl Jorge puso en valor generando nuevos espacios que realmente tienen mucho que ver con nuestra ciudad: el agua y San Salvador de Jujuy tienen una relación muy estrecha, justamente la fundación se dio por el río Xibi Xibi el río Grande, y de alguna manera estamos celebrando el agua en cada punto de la ciudad donde se ha realizado una fuente. Ahora en Alto comedero con esta posibilidad, en esta rotonda tan importante y de tanta circulación que esperemos pueda brindarle a los vecinos un gran espacio y un hermoso lugar para disfrutar”.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1