Categorías
Comercio Economía Gastronomía San Salvador de Jujuy Sociedad

Jujuy perdió 300 empleos en gastronomía por la pandemia

Hablamos de vos


Cristian Boglione, presidente de la Cámara de Gastronómicos de la provincia, contó a Cadena 3 cómo afectó al sector el cierre de lugares emblemáticos, algunos con más de medio siglo de trayectoria.

Al cierre definitivo del emblemático restaurante Chung King, en San Salvador de Jujuy, con más de medio siglo de trayectoria, se sumaron el de La Peña de Carlitos, en Tilcara; el Cafecito Tukuta, y el restaurante Arumi, entre otros establecimientos que no soportaron la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Cristian Boglione, presidente de la Cámara de Gastronómicos de la provincia, dijo a Cadena 3 que las pérdidas en el sector afectaron fuertemente a los establecimientos.

«Entre el 15% y el 20% de los establecimientos cerraron por la crisis que se generó, al igual que en el resto del país», resaltó.

«No pudieron soportar siete meses de cierre, cinco de cierre total y dos a medias por los protocolos», explicó. (Cadena 3)

 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia