Categorías
Gobierno Provincial Turismo Volcán

Inauguraron la nueva estación de trenes de Volcán

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, dejaron inaugurada la primera estación de trenes ubicada en Volcán, la que también se constituirá en espacio histórico y cultural.

El tren, eléctrico y recargable con energía solar, recorrerá el tramo que va desde la puerta de la Quebrada de Humahuaca hasta Tilcara en una primera etapa y, con posterioridad, alcanzará las localidades de Huacalera y Humahuaca.
Inauguraron la nueva estación de trenes de Volcán 4Tras la ceremonia inaugural y en compañía de la primera dama jujeña, Tulia Snopek, el mandatario recorrió las instalaciones y la histórica estación que fue refuncionalizada y que se convertirá en museo ferroviario provincial.

Además, junto a la estación, se pondrán en valor 20 puestos de artesanías que están a la vera de la Ruta Nacional 9.

Inauguraron la nueva estación de trenes de Volcán 5

Morales no ahorró elogios para este ambicioso proyecto, señalando que “es un gusto inaugurar este primer hito, que es la estación de Volcán desde donde va a partir el tren turístico” y resaltó que “las vías ya llegan hasta Purmamarca y en los próximos días habrá trenes que las estarán probando”.
Inauguraron la nueva estación de trenes de Volcán 2Recordó que “antes del cambio del gobierno nacional, la CAF estaba interesada en financiar este proyecto, pero con la llegada del nuevo gobierno decidió bajarlo” y enfatizó que “decidimos hacer esta obra como estamos haciendo casi todo, es decir con fondos propios y un aporte del Ministerio de Turismo de la Nación”.

Confirmó que “en los primeros días de junio van a buscar los trenesconstruidos en China y “después vamos a buscar tres trenes más para poner una estación en el aeropuerto que vaya desde Perico hasta San Salvador de Jujuy”, completó Morales.

Gerardo Morales mostró el tren solar para Jujuy

 

Inauguraron la nueva estación de trenes de Volcán 1Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, consideró que la estación de Volcán “será la obra más emblemática del turismo en la provincia” y tras recalcar que “tendremos el mejor tren del país” apuntó que “también permitirá un clúster de desarrollo en cada uno de los puntos que toque”.
Inauguraron la nueva estación de trenes de Volcán 6También participaron del acto, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; la ministra de Modernización, Isolda Calsina; el ministro de Seguridad, Luis Martín; la ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; la ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; el presidente de Cannava SE, Gastón Morales; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo y los diputados nacional Gustavo Bouhid y Jorge Rizzotti, entre otros.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1