Categorías
Política Provincia Seguridad y Justicia

Caso diputada Cejas: El fiscal Bosatti recusó a la jueza Hinojo por incompatibilidad de cargos

Hablamos de vos


Desde el Ministerio Público de la Acusación aseguran que Alejandro Bosatti, fiscal especializado en violencia contra mujeres, habría solicitado la impugnación de la jueza María del Rosario Hinojo entendiendo que no puede intervenir en el caso de la diputada Alejandra Cejas por doble función de magistrado en Minoridad y de Control.

La juez debe investigar los presuntos delitos cometidos por Cejas, entre ellos «lesiones graves» y «lesiones agravadas de Alevosía en partidos reales, así como lesiones leves por combinación y malicia». Estas lesiones se debieron a violencia física y psicológica, en perjuicio hacia su hija de 11 años, hecho que fue condenado por la madre biológica de la diputada kirchnerista.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó a Cejas en su rol como legisladora provincial en uso de sus fueros se le realice una investigación jurisdiccional, y al mismo tiempo, también solicitó que se la cite como imputada para que rinda declaraciones.

En tanto se aclare e investigue, el Juzgado de Menores otorgó la custodia temporal de la víctima a la madre biológica de Cejas hasta que se resolviera la situación procesal como imputada.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia