Categorías
Abra Pampa Educación Política Provincia San Pedro de Jujuy Sociedad Susques Trabajo & Gremiales

Cartelazo docente por la vacunación en la Puna y el Ramal

Hablamos de vos


Los docentes y el personal que trabaja en escuelas norteñas de Jujuy solicitaron ser vacunados contra el coronavirus para continuar con las actividades normales del aula. «Nos estamos exponiendo mucho, el estado es responsable de lo que nos pueda pasar», advirtieron en la medida de fuerza llevada esta semana en las rutas de la Puna y el Ramal.

Los docentes desde el inicio del ciclo lectivo que decidieron volver a las aulas «a pesar del delicado estado sanitario que preocupa a todo el mundo», mostraron su preocupación ante la falta de compromiso que dieron por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno Provincial en inocular a todos los trabajadores de las instituciones escolares.

«Ya no queremos más muertes de docentes en Jujuy, queremos garantizar el derecho a la educación que el gobierno garantice los recursos necesarios, vacunacion para educación, se hubiera evitado las muerte de muchos docentes», manifestó Analia Aramayo, docente y delegada escolar de la Escuela N°245 de Abra Pampa.

En  Abra Pampa y San Pedro de Jujuy se visibilizó este semana el pedido de ese sector que en cinco meses de clases aún no fueron inoculados y se encuentran trabajando con la modalidad de clases presenciales. De igual modo los docentes de Susques que trabajan de la misma forma desde el 11 de enero por pertenecer al régimen de Periodo Especial.

Dato a tener en cuenta, esta semana falleció el docente número 14 de lo que va del años a causa del coronavirus. situación que el gobierno de Gerardo Morales comenzará la semana entrante con la vacunación del personal docente y auxiliar de establecimientos educativos.

 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia