Categorías
Gobierno Provincial Institucionales Minería

Acto oficial por el Día Nacional de la Minería

Hablamos de vos


En el Salón de la Blanco de Casa de Gobierno se conmemoró el Día Nacional de la Minería, En ese marco, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, felicitó a «todos los que hacen de la minería su vida cotidiana, con un gran esfuerzo para poner de pie a Jujuy».
“Felicito a los trabajadores y trabajadoras que también son el alma de todos los proyectos que tenemos desarrollándose en la provincia», manifestó.

El mandatario, resaltó las palabras del presidente de la Cámara Minera, Franco Mignacco, quien indicó que “el gran desafío está en la inversión para la exploración, procesos que son largos que llevan tiempo y que tienen que tener el acompañamiento del Estado provincial con toda normativa y la gestión”.

También hizo referencia a las hectáreas liberadas para inversores y que se pueda también realizar los pedimentos y encarar proyectos de inversión.

“Renovamos el compromiso del Gobierno de la Provincia para todo lo que tiene que ver con la minería, nuestras canteras polimetálicas, el litio son todas producciones que nos ponen y nos van a poner en el futuro como un actor clave en la provincia de Jujuy”, dijo Morales.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, felicitó a todas las empresas mineras, recordando que el año pasado «fue atípico y se trabajó para sostener la actividad», destacando la responsabilidad con la que llevó adelante esa misión. “Fue un año distinto, con aprendizajes, sobre todo la voluntad del diálogo y el esfuerzo y la coordinación que hemos tenido y hemos trabajo para sostener una actividad que creemos que es muy importante en nuestra provincia, a tal punto que somos la Capital de la Minería a 47 años de esa declaración», subrayó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Franco Mignacco, agradeció al gobierno y a los trabajadores mineros, que están llevando adelante su tarea y al mismo tiempo cumplen con los protocolos vigentes, «poniendo un esfuerzo físico y psicológico muy grande». “Un saludo a toda la familia minera, sigamos trabajando con orgullo en esta actividad, que ha hecho tan grande a nuestra provincia”, expresó.

“En estos años hemos hecho muchos avances del lado público y privado para poder honrar esta Capital de la Minería, con la idea de poder crecer y generar desarrollo”, añadió.

“El gobernador muchas veces ha manifestado que Jujuy es un supermercado de minerales y creo es una definición correcta que tenemos para aprovechar y explotar, pero de nada serviría tener un supermercado de minerales sino existe inversión, si no existe una decisión publica de acompañar proyectos para”, finalizó.

Estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Nilo Carrión; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el secretario de Gobierno de la Provincia de Jujuy, Diego Rotela; la jueza administrativa de Minas, Eva Meyer; el director provincial de Minas, José Gómez; y el presidente de la Cámara de Servicio Mineros, Nicolás Dali.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia