Categorías
Deportes Fútbol

Boca volvió a sumar de a tres en la Libertadores

Hablamos de vos


El conjunto «Xeneize» le ganó 2 a 0 al Santos de Brasil en la Bombonera por la segunda jornada del grupo «C» y es el único líder hasta el momento

El equipo comandado por Miguel Ángel Russo hizo finalmente su presentación como local luego de su gran performance en La Paz ante The Strongest, esta vez su rival de zona de grupos fue un viejo y conocido, el Santos que lo eliminó en semifinales del año pasado por un global de 0-3.

El principio de la contienda futbolística tuvo un arranque para el cuadro azul y oro de menor a mayor, con un DT que nuevamente volvió a apostar con los juveniles en cancha (está vez fueron seis) Nicolás Capaldo en lateral derecho que retorno a la titularidad, el debut en copa de Agustín Sández por la banda izquierda, Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra continuaron siendo los tres ejes del medio y Cristian Pavón en su vuelta al club fue el win atacante junto a Sebastián Villa.

De esta manera lo más sobresaliente de los primeros 45′ fueron algunas jugadas desequilibrantes del brasileño Lucas Braga, que incomodó a Capaldo en jugas aisladas, sumado a ello por el lado de Boca hubieron conexiones con bastante coherencia entre el emblema Tévez y Pavón, que se buscaron entre sí para obtener vía libre que les permitiera enfrentar al arquero Paulo en un mano a mano.

Con el sonido del silbato en el complemento, las emociones y las buenas noticias llegaron para los hombres de Russo, a los 47′ tras la ejecución de un tiro de esquina, Carlos Tévez bien habilitado y siempre sagaz puso el 1-0 en la pizarra.

A partir de allí y aprovechando el escaso fútbol de asociaciones que demostró el equipo «Alvinegro», Boca mejoró y aumento su tranquilidad con el esférico en el patio de su casa, tal es así, que a los 69′ la jugada maestra de la noche llegó con el volante sensación Alán Varela, que recuperó un balón en campo propio y asistió a Tévez quién con pelota dominada y a la carrera puso un pase milimétrico a los pies de Villa que no perdonó y deje sin chances a Paulo.

Con un nuevo triunfo y que lo coloca a tiro en solitario con 6 puntos, hasta mañana que jueguen Barcelona de Ecuador y The Strongest, Boca se asienta en la competencia con firmeza, goles y un buen funcionamiento defensivo.

 


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia