Categorías
Deportes Fútbol

Boca ganó en La Paz y comenzó con el pie derecho

Hablamos de vos


Por la primera fecha del grupo «C» de la competencia mas importante de América, Boca Juniors derrotó 1-0 a The Strongest en el Hernando Siles con tanto del colombiano Villa

En un duelo para las estadísticas, luego de 51 años el «Xeneize» volvió a sumar de a tres en el vecino país de Bolivia, si bien es cierto en frente tuvo a un tibio rival que no supo resolver las jugadas con claridad, el mayor sobresalto de los dirigidos por Miguel Ángel Russo fue la presión constante para recuperar la pelota y el buen aprovechamiento de los espacios en el campo de juego.

Con 14 «pibes» nacidos en la cantera del club y 4 como titulares (Agustín Obando, Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra) el cuadro azul y oro, presentó casi un espejo de lo que fue su anterior encuentro ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional, es decir un partido correcto con buenas sensaciones en su mediocampo y el núcleo defensivo.

La disputa había iniciado, hasta cierto punto, con algunas llegadas para ambos equipos, en primera instancia y madrugando a los «Tigres» el ágil Sebastián Villa en la Personal, a pura velocidad, se quitó un defensor de encima enganchado con su pierna más hábil, para luego desplegar un zurdazo letal con destino de red a los 7 minutos del primer tiempo.

No obstante a partir de ese momento, los locales intentaron despertarse y conectarse en el encuentro, su número diez y conductor Raúl Castro, iba a poner a prueba el arco defendido por Rossi con lanzamientos desde media distancia pero no tendrían eficacia ni puntería en su destino.

A partir de allí los pupilos de Miguel Ángel Russo manejarían los hilos del partido, juntos y apegados colectivamente para no dejar huecos, Varela fue otra vez una de las figuras de la cancha ordenando a sus compañeros, mientras que Franco Soldano fue nuevamente clave en el sacrificio y la recuperación del esférico.

Así de esta manera el equipo Xeneize que aún se encuentra en la búsqueda de encontrar su 11 titular, cumplió con su primer objetivo de arrancar ganando en el certamen y sobre todo en tierras altas como las de La Paz que poseen 3.640 m. de altura sobre el nivel del mar.

Tabla de posiciones del grupo «C» tras la primera fecha:

Barcelona – 3 pts (+2)
Boca Juniors – 3 pts (+1)
The Strongest – 0 pts (-1)
Santos – 0 pts (-2)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia