Categorías
Política Provincia

Jenefes asegura que el PJ jujeño tiene «inteligencia de unir» al fragmentado peronismo

Hablamos de vos


El ex vicegobernador, manifestó en el medio que es propietario que espera utópicamente que para las elecciones de junio, “se pueda presentar una lista que contenga a gran parte del justicialismo”.

El ex senador, ex diputado nacional y ex vice gobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, «uno de los máximos referentes del justicialismo en Jujuy» según su multimedio, insistió con la necesidad de lograr la unidad dentro del partido de cara a las elecciones legislativas del 27 de junio.

Entrevistado por Carlos Ferraro, en su programa “El Pulso de la Semana” por Canal 7, Jenefes indicó a su empleado que se encuentra “ayudando a algunos compañeros, con el propósito de que nuestro querido Partido Justicialista logre encontrar un rumbo de unidad”.

“Tenemos que lograrlo, tener la inteligencia, la capacidad de unir ese peronismo que está dividido”, indicó y consideró que “hay errores que los pudimos haber cometido nosotros que gobernamos la provincia hasta 2015, pero también hay grandes errores del 2015 en adelante, en donde se tuvo que haber formado una generación nueva de políticos que buscaran con hambre el triunfo del justicialismo en la provincia de Jujuy”.

Jenefes consideró que actualmente dentro del justicialismo jujeño “se está discutiendo cuántos diputados se lleva cada uno, cuando en realidad lo que deberían estar discutiendo es qué provincia queremos, hacia dónde queremos ir y cómo vamos a lograr neutralizar las divisiones que se fogonean muchas veces desde el propio gobierno”.

“Tienen que tener la inteligencia de saber que ir divididos debilita las posibilidades de éxito del Partido Justicialista”, afirmó y señaló que se debe “lograr la mayor unidad posible”, aunque aclaró que “no digo que pueda existir una unidad total”.

En ese sentido, manifestó que espera que hasta el 12 de mayo, fecha en la que vence el plazo para presentar las listas, “se pueda presentar una lista que contenga a gran parte del Partido Justicialista”. “No creo que sea imposible”, afirmó. (Somos Jujuy)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia