Categorías
Gremiales Gobierno Provincial Institucionales Política

Ampliación del régimen laboral de trabajadores jornalizados

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, decretó la ampliación del régimen laboral de trabajadores jornalizados, decisión que se traducirá en una sensible mejora de sus ingresos y en sus condiciones laborales, en el marco de una política pública gestada para garantizar justicia, equidad y reconocimiento a favor de los agentes que prestan valiosos servicios en diferentes áreas del Estado.

Gerardo Morales, a través del Decreto N° 7.245, dispuso que el personal de la Administración Pública Provincial que al 30 de octubre del corriente año registre como jornalizado de 4 horas, pasará a un régimen de 30 horas semanales en jornadas discontinuas de 6 horas diarias.

Además, resolvió que el personal de la Administración Pública Provincial que al 30 de octubre del corriente año tenga 55 o más años de edad y registre como personal jornalizado, pasará a un régimen de 44 horas semanales en jornadas discontinuas de 8 horas diarias.

Ampliacion del regimen laboral de trabajadores jornalizadosRúbrica del régimen laboral de trabajadores jornalizados de Jujuy

En otro orden, el instrumento de referencia, que también lleva las firmas de los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; invita a los municipios a adherir a las citadas disposiciones.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia