Categorías
Gobierno Provincial Municipio San Salvador de Jujuy Trabajo & Gremiales

Tras el llamado a paritarias, el SEOM cuestiona el decreto de los jornalizados

Hablamos de vos


En la conferencia de prensa, el sindicato de trabajadores de los municipios de la provincia planteó sus demandas por el llamado que recibieron a paritarias, y expresaron su preocupación por ciertos temas del Decreto de los Pase a planta permanente que no están debidamente contempladas.

“Recién hoy hemos recibido la convocatoria a paritarias. Queríamos repudiar el hecho de que no se nos convoque a discutir la recomposición salarial”, sostuvo en diálogo con los medios el referente de SEOM, Sebastián López.

Y remarcó: “No vamos a permitir que se nos quiera igualar con organizaciones sociales u agrupaciones que no tengan representación dentro del ámbito municipal”.

López, señaló: “Esperamos que se nos haga una propuesta acorde a la perdida de años anteriores y la inflación de este años. No podemos hablar de la paritaria de este año sin cerrar la anterior”

El gremialista indicó otro punto importante: que no hay garantías para los jornalizados que recién ingresan.

“No que queremos que tras las elecciones haya una ola de despidos. Creíamos que cuando (Gerardo) Morales habló del decreto de pase a planta iba a ser el pase a la planta permanente en la segunda conferencia de prensa lo transformo en estabilidad laboral. No nos oponemos porque hay municipios como Palpalá que les gusta despedir gente, como Caimancito y Pampa Blanca, en las cuales va a protegerse a los jornalizados. Está incompleto porque los que tienen menos de 5 años están desprotegidos”, precisó.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia