Categorías
Alto Comedero Gobierno Provincial Institucionales San Salvador de Jujuy

60 viviendas se entregaron en el barrio Alto Comedero

60 familias recibieron las llaves de su vivienda correspondientes al Gran Jujuy, de las cuales 10 estuvieron destinadas al Personal de Salud cumpliendo con el cupo según Decreto Provincial Nº4.525/2021.

El presidente el IVUJ, Gustavo Muro, expresó que “siempre es una alegría lo que está esperando una familia, que es su casa, y que nos hace vivir un poco mejor”. Indicó que “es un programa que tiene varios años que dejó de financiarlo el Gobierno Nacional, por lo cual lo terminamos con fondos propios de la Provincia y del IVUJ, por lo que hoy contamos con felicidad que hay sesenta familias que hoy reciben sus casas”.

60 viviendas se entregaron en el barrio Alto Comedero 5

Muro valoró la iniciativa y “el compromiso del gobernador Morales” de otorgar un cupo de viviendas para el personal de salud. Aclaró que al tratarse del primer grupo de viviendas con cupo, éste se amplió a 10 viviendas, en el caso del personal de salud. A lo que sumó el cupo minero, y para personas con discapacidad.

Indicó, además, que para el sector está previsto la instalación de gas natural y la instalación de termotanques solares en cada unidad habitacional.

60 viviendas se entregaron en el barrio Alto Comedero 3

Por último, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) felicitó a las familias adjudicatarias.

A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, en representación del Ejecutivo Provincial, expresó “la alegría de ver estas casas y saber que son estas familias las que van a conformar los hogares”.

Celebró que “las viviendas contarán con termonatanques con paneles solares para contribuir en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente”. Llamó a los vecinos y vecinas a “cuidar el barrio”, y a ser parte de “lo que viene pregonando el gobernador para tener un Jujuy Verde”, enunció Sadir.

60 viviendas se entregaron en el barrio Alto Comedero 4

Sobre este tema el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, explicó que es muy importante este momento para muchas familias donde el IVUJ con financiamiento propio y ayuda de los vecinos está entregando 60 viviendas, “parte de estas viviendas tienen un cupo específico para las personas que trabajaron directamente durante la pandemia, además 6 casas para personas con discapacidad; el resto de las viviendas vía sorteo y otros mecanismos participativos, todas las casas están completamente terminadas y el barrio urbanizado todo esto genera una gran mejora en todo el sector”.

60 viviendas se entregaron en el barrio Alto Comedero 7

Acompañaron el acto de entrega los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Salud, Antonio Buljubasich; de Seguridad, Luis Martín; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; el intendente de la capital, Raúl Jorge; los vocales Técnico y Social del IVUJ, Rodolfo Nicolás y Daniel Ruiz, respectivamente.

Sobre las viviendas

60 viviendas se entregaron en el barrio Alto Comedero 1

El conjunto habitacional está ubicado en el Barrio Alto Comedero de la ciudad Capital sobre avenida La Intermedia a una distancia cercana a la colectora de ruta N°66 y próximo a la ruta 9 por avenida La Quiaca. Comprende un total de 54 viviendas de tipología planta baja de 59,67m2 y 6 viviendas de tipología planta baja accesible de 60,99 m2.

La obra corresponde al Programa habitacional: “60 Viviendas e Infraestructura en Perico relocalizadas en Alto Comedero de la ciudad capital, siendo ejecutada por la Empresa constructora: VAPEU S.R.L.

60 viviendas se entregaron en el barrio Alto Comedero 3

Las unidades habitacionales están compuestas de dos dormitorios, estar comedor, cocina, baño y lavadero, además de estar equipadas con artefactos y accesorios especiales para sanitarios.

Cabe mencionar que el pasado mes de febrero se realizó el sorteo público para cubrir el cupo para trabajadores y trabajadoras de la Salud, además que los y las adjudicatarias cumplieron con los requisitos exigidos en el proceso a fin de llegar a la adjudicación de la vivienda.

60 viviendas se entregaron en el barrio Alto Comedero 6

Estuvieron presentes el senador nacional, Mario Fiad; el representante de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Forbice; el delegado Municipal de Alto Comedero, Roberto Soraide, el Comisionado de Mina El Aguilar, Sergio Alejo; el presidente del Consejo Deliberante de la capital, Lisandro Aguiar, la representante de la empresa constructora VAPEU S.R.L. Silvia Vallaespino, y las familias adjudicatarias.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1