Categorías
Gobierno Provincial Institucionales Política Provincia

Morales solicitó a Massa mayor subsidio al transporte, partidas presupuestarias y financiamiento de obras

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió los intereses del Norte Grande ante el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, en encuentro que tuvo lugar en Santiago del Estero con la presencia de mandatarios provinciales donde abordaron en conjunto una agenda de temas prioritarios y neurálgicos para el futuro de la región.

En este contexto, los mandatarios plantearon actualizar y aumentar el subsidio al transporte de modo de garantizar una distribución equilibrada a nivel federal, como así también una asegurar una mayor participación de la región en las operatorias de crédito gestionadas ante organismos multilaterales para infraestructura productiva y estratégica y revisar las partidas contempladas para el Norte Grande en el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos ejercicio 2023 que se encuentra en proceso de discusión en el ámbito del Congreso de la Nación y que podría ser votado la próxima semana. Cabe recordar, que estas prioridades fueron abordadas en profundidad y amplitud en la 14° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino que se celebró el viernes último en Santiago del Estero.

Al respecto, Morales explicó que “propiciamos un incremento del subsidio al transporte público de pasajeros en el proyecto de presupuesto 2023 en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación” y destacó que “mediante una reasignación de las partidas presupuestarias previstas, se establecerá un piso de 85.000 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, con un sendero destinado a corregir las asimetrías entre jurisdicciones, mediante la universalización del uso de la tarjeta SUBE, contemplando la evolución de la demanda”

Continuó señalando, que “para corregir estas asimetrías, entendemos la necesidad de conformar un Consejo Federal de Administración para la aplicación de la tarjeta SUBE y la implementación de los subsidios por jurisdicción”.

Estuvieron presentes en el encuentro, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Chaco, Jorge Capitanich; Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil. También participaron, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1