Categorías
Turismo Cultura Historia San Salvador de Jujuy

Visitas gratuitas al Museo Histórico Provincial

Hasta el 31 de mayo tendrá visitas gratuitas el renovado Museo Histórico Provincial emplazado en la casona colonial del siglo XVIII en donde fuera asesinado Juan G. Lavalle.

La secretaría de Cultura invita a la comunidad en general y a los turistas a visitar a partir de hoy, en forma gratuita, el recientemente reinaugurado Museo Histórico Provincial que además de restaurar tanto la parte arquitectónica y sus bienes, suma tecnologías inmersivas para contar parte de la Historia de Jujuy.

El museo, ubicado en calle Lavalle N° 265, abre sus puertas de martes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y 15 a 19 horas. Desde hoy y hasta el 31 de mayo la entrada será gratuita.
Visitas gratuitas al renovado Museo Histórico Provincial 3Durante el recorrido podrán visitar las 7 salas que transitan por diferentes instancias de nuestra historia provincial y nacional; se destacan objetos pertenecientes a diferentes comunidades originarias, elementos religiosos coloniales, armamentos, documentos, cartas, un valioso estandarte de Guerra recuperado durante el periodo de Independencia, objetos de guerras civiles, retratos de gobernadores, mobiliario y vestimentas de uso personal.

“Las nuevas tecnologías, que permite interactuar y ser parte de la historia pone en valor no solo la riqueza patrimonial e histórica sino la cultural de nuestra Provincia” así lo afirmó el Secretario de Cultura Luis Medina Zar, en oportunidad de la reapertura del Museo Histórico Provincial, instando a los comprovincianos y turistas a no perder la nueva experiencia.

Visitas gratuitas al renovado Museo Histórico Provincial 1


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1