Categorías
Ciudad Perico Gobierno Provincial Monterrico Servicios

Vialidad concluyó las obras en rutas 43 y 42

La Direción Provincial de Vialidad concluyó las rutas provinciales 42 y 43, en Perico y Monterrico. Ya se encuentran pavimentadas y liberadas para el tránsito restando las obras de señalización.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, (MISPTyV) a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante obras de repavimentación en diferentes rutas provinciales en el marco del Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023. En el caso de las RP 42-43 en zona de influencia tanto para Perico y Monterrico, las obras se encuentra finalizadas. Sobre la RP 42 la empresa se encuentra finalizando en los próximos días sus tareas.

En el caso de la RP 43, la empresa, bajo la inspección de obra del DPV, realizó la reconstrucción de la base, el bacheo general, para la colocación de la nueva carpeta asfáltica en una extensión de 2000 metros con un ancho reglamentario de 7.30 metros. Posteriormente, se realizará la señalización horizontal y vertical. “la ruta 43 ya se encuentra 100% transitable” expresó Hugo Montaño presidente de vialidad provincial, “esta ruta forma parte de las arterias que conectan el gran corredor productivo del valle de los pericos, y hoy con las intervenciones que realizamos, cumple con los parámetros de seguridad necesario para el tránsito de todo tipo de vehículos”.

Otras obras sobre rutas que Vialidad trabaja

Por otro lado, los equipos trabajan en la última etapa de pavimentación de la RP 42 –empalme con RP 48-62- lugar donde los equipos ultiman detalles de los últimos tramos de una extensión total de 2000 metros de nueva carpeta asfáltica en Monterrico

“El objetivo de estas intervenciones que venimos realizando en toda la provincia es recuperar la infraestructura vial, logrando así una mejora en las condiciones de servicio en estas rutas, en especial a las que conforman este corredor productivo”, cerró el funcionario provincial.

Cabe destacar que el DPV ya realizó la repavimentación de las rutas provinciales: 53 en Puesto Viejo, RP4 en Reyes y RP8 Los Alisos, y continúan las tareas, por administración, en la RP37 El TalarVinalito


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1