Categorías
Deportes Mountain Bike San Salvador de Jujuy

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike “Jujuy Energía Viva”

Con una buena concurrencia de competidores y espectadores, se desarrolló el gran cierre en Jujuy del Abierto Internacional de Mountain BikeJujuy Energía Viva“, que se realizó los días 20 y 21 de mayo en el circuito montado en Ciudad Cultural. El evento convocó a los mejores bikers, en donde hubo competidores provenientes de 20 provincias.

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike Jujuy Energía Viva 2

Más de 300 atletas del ciclismo, locales, nacionales e internacionales, se dieron cita para disputar la fecha de competencia que otorgó puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 .

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike Jujuy Energía Viva 7

La entrega de premios se realizó en ciudad cultural y estuvo encabezada por la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez, acompañada por el secretario de Deportes, Hugo Flores, el secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias Agustín Garlatti, el secretario de Planificación Ramiro Tejeda y el presidente de Club Jujeño de Mountain Bike, Luis Torino.

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike Jujuy Energía Viva 6

En ese marco, la ministra, Alejandra Martínez expreso: “una competencia de esta envergadura, de esta jerarquía internacional, se esté desarrollando en Jujuy, es realmente maravilloso y esto no es una cuestión de casualidad, sino de un trabajo realmente muy intenso y hay que reconocer al Club Jujeño de Mountain bike, y todo el apoyo del gobierno de la provincia de Jujuy”.

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike Jujuy Energía Viva 9

También agrego que “Quiero distinguir y agradecer la visita de competidores y competidoras de todo el país, les quiero dar las gracias, son bienvenidos a Jujuy, disfrutamos de sus presencias, nos agrada ser anfitriones, esperamos que se hayan sentido bien, que sigan disfrutando de nuestras bellezas, que conozcan nuestra puna, nuestra quebrada, nuestras yungas, que disfruten de los valles en donde estamos, porque Jujuy se abre de esta manera al mundo”.

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike Jujuy Energía Viva 1

Por su parte, el Secretario de Deportes, Hugo Flores destacó la participación de los distintos ministerios; de seguridad; de salud; infraestructura y también al municipio capitalino.

Finalmente agrego que “para nosotros, para el Gobierno de la provincia de Jujuy, es muy bueno tener la participación de este evento porque además de que la provincia se visibiliza en materia deportiva a nivel nacional e internacional, también tiene que ver con el turismo”. Señalo el funcionario.

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike Jujuy Energía Viva 8

Agustina Apaza, secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy representando a nuestra provincia logró el primer puesto en su categoría, sumando una nueva medalla para Jujuy y Argentina.

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike Jujuy Energía Viva 3

Marcando un hito más en su trayectoria: “estoy contenta por el resultado y por el apoyo de la gente; sobre todo por el trabajo que hizo el Club Jujeño de Mountain Bike para que podamos tener una fecha nacional e internacional en nuestra ciudad; fue una doble presión, no es fácil correr de local, yo quería hacer una buena carrera frente a tantos amigos y conocidos, quería dar un buen espectáculo;, y me preparé tratando de conocer el circuito y todos sus rincones para no dejar nada al azar“.

Gran cierre del Abierto Internacional de Mountain Bike Jujuy Energía Viva 5

Tras realizar un positivo balance, expresó los correspondientes agradecimientos: “quiero agradecer a las distintas áreas de la Municipalidad por todo el trabajo y al intendente que nos brindó todo para poder tener esta fiesta, siempre me dan una mano para poder salir a correr“, y agregó, “ojalá que este sea el primero de varios eventos competitivos, que se repita, que quede como un clásico la Ciudad Cultural en el calendario local, provincial, nacional e internacional”.

La competencia contó con 350 participantes, que representaron a Jujuy, La Rioja, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, San Luis, Río Negro, Neuquen y Chubut. También vinieron competidores de Paraguay, Brasil y Uruguay.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1