Categorías
Gremiales Política Provincia

UPCN Jujuy reclamaron la sanción de la ley de Moratoria Previsional y presionaron a los diputados nacionales de Morales

UPCN Jujuy analizó el proyecto de Ley del Plan de Pago de Deuda Previsional más conocido como «moratoria previsional», que permitirá que más de 800.000 personas accedan a la jubilación en el país, entre ellos 10.000 jujeños.

Con la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Leila Chaher, reclamaron a los diputados provinciales radicales que responden a Gerardo Morales, que apoyen su tratamiento y aprobación en la Cámara Baja de la Nación.

Recalcó la importancia del debate de ideas, por lo que “si los legisladores de los otros bloques que integran la Cámara tienen un mejor proyecto que lo debatan, por ello esperamos que los legisladores de la oposición de nuestra provincia, Gustavo Bouhid y Jorge RIzzotti, se expresen y den a conocer a la sociedad cuál es su postura y si van a ser responsables de que más de 10 mil jujeños y jujeñas no puedan acceder a este importante derecho”.

La diputada afín al kirchnerismo advirtió durante una convocatoria para visibilizar los alcances de la iniciativa que «es importante que sepamos cuáles son los sectores políticos que votan en contra de los derechos de la mayoría» y «cuáles somos los frentes que, con aciertos y errores, siempre estamos pensando en ampliar derechos y dar dignidad».

UPCN Jujuy reclamaron la sancion de la ley de Moratoria Previsional y presionaron a los diputados nacionales de Morales 2Delante de de algunos jubilados de la provincia en una reunión de la gremial jujeña, recordó que el proyecto ya tiene media sanción del Senado, pero falta que se apruebe en Diputados, lo que esperan ocurra este martes 28 de febrero, luego de que en diciembre diputados de la oposición al kirchnerismo se negaron a dar quórum para tratar la ley.

«En diciembre la oposición se levantó del recinto para no sesionar. Es importante que se sepa lo que pasa en el Congreso; las leyes que necesitamos aprobar para beneficios de tantos ciudadanos, en este caso de 800 mil argentinos y argentinas», acotó Chaher.

«Me alegra que hoy estén presentes jubilados y jubiladas, de ustedes depende que se conozca y apruebe la moratoria previsional», señaló la legisladora en la charla que mantuvo con la gremial de UPCN.

En esa línea, afirmó que «hay una responsabilidad primaria de quienes somos legisladores nacionales de ir a votar esta ley. Habrá que ver que hacen los diputados de la oposición a nivel nacional por Jujuy», expresó Chaher en al exponer ante una mesa informativa de la que también participaron referentes de Anses Jujuy y sectores sindicales.

La Cámara de Diputados convocó para el próximo martes 28 a una sesión especial para debatir el proyecto en cuestión, ello a pedido del bloque del Frente de Todos (FdT), que buscará su aprobación con el respaldo de bloques opositores ajenos a Juntos por el Cambio (JxC).

La iniciativa, presentada en el Senado por Anabel Fernández Sagasti y con media sanción desde el 30 de junio pasado, establece un plan de pago de deuda previsional, que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación. (Infogremiales)


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

Termotanques solares atmoféricos y presurizados GoodEnergy
DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.