Categorías
Institucionales Sociedad

Prórroga por un año del Certificado Único de Discapacidad

La prórroga fue adoptada por resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad y se cuenta desde la fecha de vencimiento del Certificado Único de Discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas, recordó a instituciones, obras sociales y personas con discapacidad que por Resolución 186/2023 de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) se prorrogó por el término de un (1) año, contado desde la fecha de su vencimiento, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

También a través de la Resolución 186/23 se extiende por el término de un (1) año a partir de su vencimiento las prórrogas dispuestas por los artículos 1 de las Resoluciones ANDIS 1919/21 y 806/22 cuyas normas extendieron por un año los vencimientos ocurridos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022 respectivamente.

Cabe destacar que las medidas se adoptaron teniendo en cuenta la reciente resolución ANDIS 113/2023 que instituyó el denominado “Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad” : una propuesta integral con el fin de mejorar los procesos y la normativa vigente para la Certificación de la Discapacidad, a partir de la optimización administrativa, la amplificación del despliegue territorial y el fortalecimiento del rol proactivo del Estado en la vinculación y acompañamiento de las personas con discapacidad.

Se prorroga la vigencia del Certificado Único de Discapacidad


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1