Tras hacerse público que el Secretario de Seguridad, el excomisario Hugo Sosa, presentara su renuncia, la cual fue aceptada por el propio ministro, Luis Martín, por la gestión de Gerardo Morales, habría otros cambios en diferentes ministerios jujeños.
En lugar de Sosa asumirá el actual secretario de Gobierno, Diego Rotela, que a su vez, su reempazo sería Pablo Meyer, actual coordinador en la Asesoría Legal de Fiscalía de Estado, y ex titular del Ente Residual de la Provincia (ex Banco Provincia).
Por otro lado, se pudo saber que Morales estaría pensando realizar varios cambios de diferentes dependencias de la Gobernación.
Agustín Garlatti, el abogado que se desempeñaba como Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos en el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, desembarcaría como secretario de Gestión para el Desarrollo, del Ministerio Desarrollo Humano, quien es manejaba por Alejandra Martínez, anterior presidente de la caonsejería feminista y disidencias.
Al Ministerio de Desarrollo Humano, igualmente se sumaría a Leila Rodríguez, la actual Directora de Abordaje Integral de las Violencias por motivos de Género, del Consejo de la Mujer, que también seguiría a su anterior presidente devenida de ministra e iría como Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia.

En tanto, el Ministerio de Educación que dirige María Teresa Bovi se tendría en cuenta al ex director de Juventud, Matías Rivera, quien debió dejar su cargo por agredir a un policía y conducir en estado de ebriedad en 2017, desembarcaría en la Subsecretaría de Coordinación Educativa (Viceministro de Educación).

Por último la ministra Bovi ascendería a Vanesa Humacata de subsecretaria de Coordinación Educativa a Secretaria de Gestión Educativa sería de los inminentes cabios de puestos de la gobernación de Morales en los próximos días.

[the_ad id='10829']
