Categorías
Gremiales Institucionales Legislatura Palpalá Política

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social recibió a empleados de la Telefónica de Palpalá

En Legislatura de Jujuy, el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Luis Cabana se entrevistó con Víctor Burgos y José Luna, representantes gremiales de la Cooperativa Telefónica de Palpalá (COOTEPAL).

La misma los empleados y gremialistas expusieron sus necesidades e inquietudes en referencia al conflicto que mantienen con la comisión directiva por incumplimientos salariales y por despidos de empleados.

A pesar que las comisiones no están funcionando dentro del marco de la formalidad que corresponde al año legislativo, el legislador se entrevistó “ante una inquietud de ellos, y dada la gravedad de los hechos que expusieron en una nota”, agregó que a pesar de que los empleados denuncian estas irregularidades, el presidente de la cooperativa “me hizo llegar una copia del acta acuerdo que está cumpliendo con la misma”, afirmó Cabana.

La Comision de Trabajo y Seguridad Social recibio a empleados de la Telefonica de Palpala 1
Luis Cabana

Anticipó que en virtud de estas dos posiciones planteadas “en los próximos días voy a citar al secretario general del SOEESIT Jujuy, Alberto Tell, y al presidente de la cooperativa, Samuel Veizaga, a los efectos de tener un marco de información que nos permita lograr un mecanismo de conciliación”, dijo Cabana.

Y resaltó que “a pesar de que no somos un organismo de competencia para tal fin, queremos buscar acercar posiciones y que los trabajadores puedan cobrar sus haberes”.

Además subrayó que con esto se pretende tener una información más clara sobre la situación “ante la grave denuncia planteada de aparente vaciamiento de la cooperativa”.

La Comision de Trabajo y Seguridad Social recibio a empleados de la Telefonica de Palpala 2

Por su parte Víctor Burgos, representante gremial de los trabajadores de COOTEPAL, agradeció al diputado Cabana el haberlos recibido y escuchado, y puntualizó que “la problemática con la comisión ya viene de hace varios meses, y la intención de nosotros es crear un marco de diálogo que permita la resolución del conflicto”, finalizó diciendo Burgos.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1