Categorías
Gobierno Provincial Institucionales

Jujuy participó activa en la CTIO Litio

El Secretario de Trabajo de Jujuy, Christian González, participó de la Asamblea Provincial de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades con foco en el litio en la economía regional (CTIO Litio).

El evento desarrollado en Catamarca, el funcionario participó por solicitud del Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Gaspar Santillán, y contó con exposiciones temáticas a cargo de la ministra catamarqueña de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Minería, Marcelo Murua; y María Cecilia Cross, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del MTEySS y presidenta de la CTIO; y la directora de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Yukiko Arai.

Luego, se llevó a cabo un trabajo en tres subcomisiones del que participaron el sector empresarial, el sindical y autoridades estatales en torno a la Formación Profesional y Capacitación para el Litio, la Mujer y las Comunidades Originarias en el Litio y la Responsabilidad Social Empresaria.

Jujuy participo activa en la CTIO Litio 2

Que es la CTIO Litio

La CTIO Litio, es el ámbito específico para el diálogo tripartito entre el Estado, los sindicatos y el sector empresario para avanzar en la inclusión y la igualdad de oportunidades de los sectores vulnerables de esta actividad, teniendo en cuenta los requerimientos y necesidades de cada una de estas poblaciones, con el compromiso de crear y promover políticas y acciones en el ámbito laboral y trabajar en conjunto con las provincias que conforman la región del Litio.

Jujuy en el sector del litio tiene “grandes oportunidades”

El Secretario de Trabajo coincidió en que el sector del litio tiene grandes oportunidades y desafíos tanto en la provincia como en la región, vinculados al impacto ambiental, la necesidad de formación, la inserción de las mujeres y la prevención de seguridad y salud en el trabajo.

“Seguiremos acompañando las asambleas a celebrar en su consecuencia, en el marco del diálogo social, para contribuir con la creación de trabajo decente en el sector del litio con miras a un desarrollo inclusivo”, indicó.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.