Categorías
Gremiales Gobierno Provincial Política

El SEOM reclama al Gobierno de Jujuy la apertura de paritarias

El SEOM reclama al Gobierno de Jujuy la apertura de paritarias para discutir medidas para recuperar “la pérdida del salario”.

Sosteniendo el planteo de que el año pasado los haberes del sector público cayeron “un catorce por ciento con respecto a la inflación y en los últimos siete años perdieron un 117 por ciento” de valor nominal, el sindicato que representa a los trabajadores municipales de Jujuy pedirán al Gobierno de la provincia que abra las negociaciones paritarias de este año para discutir las demandas salariales del sector.

“Exigimos que se dé apertura a la paritaria para empezar a dialogar sobre este tema inmediatamente. En el gobierno de Gerardo Morales se ha devastado el poder adquisitivo del salario de los trabajadores municipales”, dijo el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, Sebastián López, en declaraciones radiales.

Por una ley de paritaria propia

En tal sentido, el gremio informó que la semana próxima será presentada una nota en la Casa de Gobierno en la que expresarán la necesidad de que se dé inicio a la ronda de negociaciones paritarias, planteo en el cual los municipales esperan contar con la adhesión de otros sindicatos estatales de la Provincia.

“Se tiene que recomponer seriamente el salario de los trabajadores y conversar sobre una ley de paritarias que proteja a los municipales” ya que desde su origen “no ha sido pensada” para este sector, dijo López.

“Recomponer el salario y tener una ley propia van a ser algunos de los objetivos para este año”, subrayó el sindicalista.

El año pasado autoridades del Gobierno provincial iniciaron la ronda de reuniones con el sector docente el 11 de febrero, mientras que para el año en curso todavía no hay anuncios oficiales.

Otras demandas gremiales de SEOM

Por otro lado, el SEOM reiteró su reclamo para la incorporación de trabajadores jornalizados y contratados a planta permanente del Estado provincial, de manera de “terminar definitivamente con la precariedad laboral”.

Otro asunto que preocupa a la conducción del sindicato municipal es lo referido a “las condiciones de higiene y seguridad en el ámbito laboral, sobre todo en los municipios donde hay corralones que están en pésimo estado” -apuntó López– y por lo cual el gremio está preparando informes de situación que serán puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes.(Vía País


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


Comenta la noticia