Categorías
Educación En Redacción Institucionales San Salvador de Jujuy Servicios Sociedad

Se abrió la inscripción del BEGU para Universitarios y Terciarios

Hablamos de vos


Desde el 17 de marzo y hasta el 17 de abril se podrá tramitar el BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) que brinda la Municipalidad de la Capital a estudiantes de los niveles terciarios y universitarios por el período 2021. Aquí te contamos cómo registrarse o renovarlo deberán realizarlo a través de la página web
sansalvadordejujuy.gob.ar/begu

Los estudiantes deben contar con una tarjeta SUBE registrada a su nombre o registrarla de manera online en: argentina.gob.ar/sube ya que el trámite es de manera on line.

Luego, deberán ingresar a la página web de la Municipalidad, opción BEGU, sansalvadordejujuy.gob.ar/begu donde encontrarán toda la información para adquirir el beneficio.

El primer paso es completar la ficha de inscripción: begu.sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/panel1.aspx con el nombre, apellido, sexo, correo electrónico, número de teléfono celular, número de DNI, completar con el domicilio, barrio en el que vive y marcarlo en el mapa.

El segundo paso es seleccionar el nivel al que asiste el alumno y adjuntar la foto del DNI, del frente y del dorso, la constancia de alumno regular o constancia de inscripción.

Una vez que se envíe la solicitud se evaluará, y en caso de que esté aprobada la ficha de inscripción, se le enviará un e-mail al solicitante para luego activar el beneficio en una TAS (Terminal Automática SUBE).

Los requisitos para el nivel terciario son: DNI original (último ejemplar) donde figure el domicilio en San Salvador de Jujuy. Adjuntar la ficha de solicitud. Constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora o constancia de inscripción con el nombre de él o la alumna, el curso o año, y el período lectivo a cursar. En todos los casos, debe estar sellado por la institución y firmada por autoridad competente.

En el nivel universitario, los estudiantes del primer año deben contar con el DNI original o ultimo ejemplar. Y constancia de inscripción definitiva del año 2021, sellada por la institución -no tirilla de preinscripción-.

En tanto que, quienes sean del 2° año en adelante, deben adjuntar DNI original o ultimo ejemplar. Además del analítico o constancia de activo simple o pleno, con sello institucional y firma de autoridad competente.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia