Categorías
Institucionales Provincia Sadud & Bienestar Sociedad

Se abre la vacunación a mayores de 18 años contra el coronavirus

Hablamos de vos


Ante la llegada de más de 50 mil dosis, podrán concurrir libremente a los vacunatorios habilitados en toda la Provincia de acuerdo a la terminación de DNI.

El Ministerio de Salud informo que en la capital jujeña la logística será; terminaciones 0,1,2 y 3 en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural, terminaciones 4, 5 y 6 en el Centro Provincial de Adultos Mayores ubicado en calle Alvear, y terminaciones en 7, 8 y 9 en las instalaciones del RIM20.

Las personas que residen en el interior de la Provincia deberán concurrir al vacunatorio de referencia de acuerdo al horario habitual de cada uno de ellos.

En cuanto a los Centro de Atención Primaria de la Salud, vacunarán en sus horarios habituales las terminaciones de DNI del 0 al 9, pudiendo las personas concurrir al CAPS más cercano a su domicilio.

Cabe destacar que los grupos priorizados en todos los vacunatorios son; los adultos mayores de 60 años, las embarazadas con prescripción médica y la población de 18 años en adelante por libre demanda.

A la fecha, el Monitor Público de Vacunación indica que Jujuy recibió 401.957 vacunas de las cuales aplicó en total 361.402; 282.186 de 1° dosis y 79.216 de 2° dosis.

Continúa cronograma de segunda dosis

Podrán concurrir a los vacunatorios de capital e interior las personas inmunizadas con la primera dosis de la vacuna Astrazeneca con fecha hasta el 30 de abril.

En tanto quienes recibieron la vacuna Sinopharm, podrán concurrir aquellos vacunados con fecha hasta el 24 de mayo de 2021.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia