Categorías
Deportes Fútbol

Cómodo triunfo de Argentina ante Bolivia por 4-1

Hablamos de vos


En el epicentro Arena Pantanal de Cuiabá los discípulos de Scaloni brillaron en la quinta jornada del grupo A y ya conocen su próximo rival en la siguiente fase

Con la holgada victoria frente a la ‘Verde’ de Bolivia, Argentina accedió a cuartos de final con 10 unidades y primera en su grupo, mientras tanto, su rival de turno en la llave de los ocho mejores será la selección de Ecuador de Gustavo Alfaro que finalizó última en su grupo.

En tanto los goles en la goleada Argentina fueron convertidos por Alejandro ‘Papu’ Gómez a los 5′, Lionel Messi a los 32′ de penal y a los 42′ y Lautaro Martínez a los 64 del complemento. También descontó por los altiplánicos Edwin Saavedra a los 59′.

Con una considerable actuación de la ‘Albiceleste’ su DT Lionel Scaloni ya perfila el once titular que pretende y entiende serán los que más se destacaron en estos cuatro compromisos de grupo.

A pesar de haber disputado el cotejo con mayoría de suplentes, salvo algunas excepciones como la de Messi y Acuña ante Bolivia, el cuerpo técnico de Argentina cerró algunas inquietudes en la conformación del equipo de cara a lo que se viene y ya se puede palpitar los indiscutidos que acompañarán a Messi en la lucha por conquistar la Copa América que el seleccionado no gana desde 1993.

Sin dudas Emiliano ‘Dibu’ Martínez se quedó finalmente con el arco argentino, puesto que el uno del Aston Villa de Inglaterra aprovechó con  grandes actuaciones las oportunidades que le tocó. Seguro en todo aspecto, el oriundo de Mar del Plata suena como inamovible en el equipo que prevee Scaloni para el futuro.

La línea de cuatro: si bien es cierto que su entrenador a alternado en algunos aspectos del juego a defender con línea 5, es sabido que la intención primordial es situar un bloque de cuatro defensores y fundamentalmente con dos laterales que se proyecten permanentemente  por las bandas, ellos son Nahuel Molina Lucero del Udinese de Italia por derecha y Marcos Acuña como lateral izquierdo ganándole la pulseada a Nicolás Tagliafico.

La dupla de centrales párese ser desde fechas atrás una de las primeras en confirmarse, Nicolás Otamendi y el joven sensación de la Serie A Cristian Romero, son los elegidos para custodiar a Martínez.

El mediocampo: es quizás una de las perplejidades que más hacen pensar a Scaloni, el acertado rendimiento de Guido Rodríguez en el medio, sin dudas lo ha puesto en la consideración del entrenador, dónde ya tienen el camino asegurado Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

En la delantera: más allá de la inmejorable Copa América disputada por Messi que lleva 3 goles convertidos, Argentina ha encontrado algunos altibajos en sus artilleros. Lautaro Martínez quien convirtió un tanto contra Bolivia párese sacarle ventaja al ‘Kun’ Agüero que no encuentra su mejor versión física pese a haber sido titular en los últimos partidos.

La mejores jugadas


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia