Categorías
Comercio Economía Nacionales Política

Roberto Feletti reemplazará a Paula Español al frente de Comercio Interior

Hablamos de vos


Luego de un año y medio de probada ineptitud para contener la escalada que tuvieron los precios, principalmente de los alimentos, la actual secretaria de Comercio Interior, Paula Español, será reemplazada por el economista, Roberto Feletti, de probada gestión en distintos cargos ocupados en los últimos 20 años.

El Presidente designó al Contador Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo, según se informó oficialmente desde la Casa Rosada.

En el comunicado difundido este sábado, se informó que «el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior», donde «trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal»..

El nuevo secretario de Comercio designado, Roberto Feletti, tiene 62 años, es Contador Público Nacional, graduado en 1982 en la UBA. En el 2000 se desempeñó como presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, en 2003 fue designado ministro de Infraestructura y Planeamiento porteño por el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

En 2006 se desempeñó como representante de la Argentina en el Grupo de Trabajo sobre Integración Financiera (GTIF) de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). En 1984, obtuvo un posgrado en administración financiera.

A partir de 2009, durante la gestión de Amado Boudou como ministro de Economía, ocupó el cargo de viceministro de esa cartera, hasta que en 2011 fue elegido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, siendo además elegido en la Cámara Baja ejerció como presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Estuvo en la Cámara Baja hasta 2015.

Durante la gestión del macrismo (2015-2019), Feletti se desempeñó como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza, y en diciembre de 2019 hasta la actualidad, ocupa el cargo de secretario administrativo del Senado bonaerense.

Bienvenida

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, dio la bienvenida a esa cartera a la saliente secretaria de Comercio Interior y destacó que su incorporación a la cartera a su cargo fortalecerá «con «un trabajo por un desarrollo federal».

«Con ella fortalecemos el trabajo por un desarrollo federal y equilibrado de nuestro país, enfocado en el trabajo y la producción», manifestó De Pedro y acompañó su posteo con una foto de Español. (InfoGEI)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos 

Comenta la noticia