Categorías
En Redacción Política Provincia

Rivarola ganó en la Justicia Electoral llevar el lema «Frente de Todos»

Hablamos de vos


El Tribunal Electoral de Jujuy resolvió que la denominación “Frente de Todos” presentado por dos agrupaciones para las elecciones legislativas provinciales del próximo 27 de junio sea para el espacio del Partido Justicialista (PJ), conducido por Rubén Rivarola.

El pasado 27 de abril se presentaron diez alianzas provinciales que competirán en los comicios, de las cuales dos coincidieron con la denominación “Frente de Todos”, una ligada al Partido Justicialista y otra seguida del nombre «Todos por Jujuy».

Ante esta situación, la Justicia avaló que solo la alianza registrada en elecciones pasadas con el nombre en disputa debía conservar esa denominación y exhortó al colectivo político “Todos por Jujuy”, que tiene como referente a la diputada nacional Carolina Moisés, proponer un nuevo nombre en las próximas 24 horas.

La disposición fue comunicada en la víspera por el Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy y comunicado oficialmente por el secretario del mismo, doctor Horacio Pasini Bonfanti.

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Armando Rivarola, celebró la decisión de la Rubén Armando Rivarola,señalando que «siempre estuvimos seguros de estar haciendo lo correcto, y de representar genuina y orgánicamente al Frente de Todos nacional, que conducen en el país nuestro presidente de la Nación y presidente del Partido, Alberto Fernández, y la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta decisión ratifica todo lo actuado y nos da más fuerza para seguir trabajando en la campaña».

La notificación se entregó al doctor Martín Llamas en la sede partidaria del Partido Justicialista, donde la numerosa concurrencia de afiliados que allí se encontraba celebró ruidosamente la decisión de la Justicia Electoral. «Se trata de un acto de pura justicia, que respeta y ratifica el trabajo institucional y político del Partido, y sirve precisamente, para mostrar a nuestros afiliados y a todo el pueblo de Jujuy la corrección de nuestras acciones y, especialmente, la clara identificación que nos une al Frente de Todos a nivel nacional, con el que estamos absolutamente identificados. Esto, además, es el comienzo del camino del triunfo que alcanzaremos en junio en Jujuy y que seguiremos fortaleciendo para los triunfos posteriores en las elecciones nacionales, que consoliden el proyecto nacional y popular del justicialismo que lleva adelante nuestro gobierno», declaró el letrado.

Elecciones legislativas provincial

En las próximas elecciones, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura, y además se elegirán parcialmente cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales.

Las alianzas que registraron su inscripción para competir en las elecciones legislativas convocadas para el 27 de junio próximo son: el Frente Unidad para la Victoria, vinculado a la Organización Tupac Amaru.

También se anotaron el Frente Cambia Jujuy, Frente Primero Jujuy, Frente de Todos-PJ, Todos por Jujuy, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente Jujuy Puede, Frente Popular por Vos, Frente con Toda el Alma y el Frente Juntos por Jujuy.

Según el cronograma electoral el próximo miércoles los diferentes espacios deberán presentar las listas de candidatos que se medirán en los comicios de junio, el cual se prevé que se lleve a cabo con protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. (Télam/El Tribuno)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia