Categorías
Rinconada Institucionales Municipio Provincia Sociedad

Rinconada festejó 427 años de su fundación

Hablamos de vos


En los actos festivos, presididos por el comisionado Municipal Gerardo Alanoca, estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la Directora de Turismo de la Provincia Sandra Nazar, la Sra. Fabiana Calisaya, Directora de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Humano; Natalia Lamas, Coordinadora de Turismo Rural; Juan Casasco, Director de Ganadería del Ministerio de Producción; Eudes Quispe, Director de Turismo y Cultura de Rinconada y el Concejal Elvio David Cruz.

En este sentido la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, indicó que “es muy importante para nosotros estar presentes hoy en este aniversario por el trabajo conjunto que venimos realizando con la Comisión Municipal y la comunidad para recibir a los turistas que nos visitan desde diferentes lugares. A lo largo de este tiempo hemos logrado potenciar el turismo rural, la gastronomía y los recursos turísticos de esta bella región de la Puna, tenemos mucho aún por hacer pero se han dado pasos importantes”.

Como actividades de los festejos, se desarrolló una feria artesanal, gastronómica y productiva con emprendedores de la zona; y hubo además una competencia de cocina regional.

El Director de Turismo y Cultura de Rinconada, Eudes Quispe expresó que “este es un pueblo antiquísimo, con caminos que aún conservan el oro en sus calles y, en verano una vez que pasan las lluvias y empieza la corriente de agua, se deja relucir el brillante oro. También contamos con un Pucará y en algunos sectores también se pueden observar petroglifos”

Es preciso destacar que Rinconada es una de las localidades más altas del país, ubicada a 3851 msnm. Como ciudad cumplió 427 años de su fundación.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia