Categorías
Política Provincia

Los retoños familiares completan la boleta de Rivarola y Jenefes

El espacio encabezado por Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes incluyó a sus “retoños” en la boleta para diputado provinciales. El Partido Justicialista va fragmentado  en tres frentes.

Jujuy elegirá gobernador y vice el próximo 7 de mayo, y será la primera provincia en ir a las urnas en un año cargado de elecciones. En los mismos comicios se elegirán convencionales constituyentes y diputados provinciales.

Con Gerardo Morales lanzado a la carrera presidencial, el oficialismo jujeño llevará a Carlos Sadir como como candidato a ocupar el despacho mayor de la gobernación. Morales encabezará la lista de convencionales constituyentes.

El peronismo, en tanto, no logró una lista de unidad y llevará tres frentes: Justicialista, Unidad por Jujuy, y Jujuy tiene Futuro.

6 frentes y 1 partido provincial habrá para las elecciones jujeñas del 7 de mayo

Los “retoños” en la lista Justicialista

Guillermo Jenefes
Guillermo Jenefes (foto: Somos Jujuy)

El primero de esos espacios lleva a Rubén Rivarola -un histórico del pejotismo- encabezando la fórmula, que es completada por la hoy diputada nacional Carolina Moisés. Fue fruto de un acuerdo que también incluyó al dirigente Guillermo Jenefes, y le hace también lugar a Liliana Fellner (hermana del exgobernador) como aspirante a la intendencia de la capital jujeña.

Las sorpresas (o no tanto) aparecieron en la lista de candidatos a diputados, donde surgieron nombres que al menos en las especulaciones previas no estaban en carpeta.

Esos nombres son: Martín Fellner, hijo del exgobernador y sobrino de la candidata a intendenta; Ernesto “Tito” Rivarola, hijo del candidato a gobernador e histórico dirigente del peronismo; y María Uriondo, nuera de Jenefes.

Lo llamativo, además de los lugares expectables que ocupan en la lista (3°, 4° y 5°) según señalaron fuentes conocedoras de la política jujeña, “es que a ninguno de los tres se les conoce militancia política alguna, ni si quiera estuvieron al frente de un centro de estudiantes”.

Por eso se habla de que alcanzó con las vinculaciones familiares para dar el salto a la política. (Negocios & Política)


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1