Categorías
Provincia Política

6 frentes y 1 partido provincial habrá para las elecciones jujeñas del 7 de mayo

Elecciones: Seis frentes electorales y un partido provincial presentaron sus listas de candidatos con vistas a las elecciones provinciales del 7 de mayo próximo, al cerrar esta semana el plazo establecido por el Tribunal Electoral provincial.

El frente oficialista Cambia Jujuy postula al actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, para el cargo de gobernador, acompañado por Alberto Bernis, presidente del bloque de la UCR en la Legislatura provincial, mientras que el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, irá por su reelección.

La lista de candidatos a diputados provinciales es encabezada por el senador nacional Mario Fiad, en tanto que el gobernador Gerardo Morales encabezará la lista de convencionales constituyentes.

Los Frentes de Todos Contra Todos

En el Frente Justicialista buscará la gobernación el actual diputado provincial y presidente del PJ Jujuy, Rubén Armando Rivarola, y su compañera de fórmula será la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés.

La nómina de legisladores provinciales es encabezada por Facundo Figueroa Caballero y la de convencionales por Guillermo Jenefes, mientras que Liliana Fellner se presentará como candidata a intendente de la ciudad capital.

El Frente Jujuy Tiene Futuro postula a Rodolfo Tecchi, exrector de la Universidad Nacional de Jujuy y Magui Choque Vilca para los cargos de gobernador y vice.

En este espacio, Carlos Cantero será el candidato a intendente capitalino, mientras que el actual intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, encabeza la lista de diputados provinciales.

Y por la nómina de convencionales el actual legislador justicialista Luis Cabana.

Finalmente el senador nacional Guillermo Snopek es el candidato del Frente Unidad por Jujuy para gobernador, acompañado por Diego Granda como vice, y la lista de diputados provinciales la encabeza Juan Cardozo Traillou.

El candidato a intendente por Capital es Julio Ferreyra, y en convencionales Vicente Casas y Alicia Chalabe, entre otros.

FITU: los de siempre tratando de atricherarse por un cargo

Por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), se postula el actual diputado nacional Alejandro Vilca y Betina Rivero para los cargos de gobernador y vice.

Gastón Remy es cabeza de lista en diputados provinciales, mientras que Natalia Morales en la de convencionales.

Demarco sumando a los Libertarios

Por el Frente VIA + Libertarios se postula el exintendente de Perico, Luciano Demarco junto a Débora Caro para gobernador y vice, mientras que para diputados Roberto Díaz y para convencionales Kevin Ballesty, en los primeros lugares

Otras listas en las urnas de las elecciones del 7 de mayo

El partido Política Obrera, que obtuvo su personería jurídica, lleva en la lista de candidatos a gobernador y vice a Iñaki Aldasoro y Adela Gutiérrez, mientras que encabeza la lista de diputados provinciales Victoria Méndez.

Por otro lado, el vicegobernador Carlos Haquim figura en primer término de la lista de diputados provinciales del partido Primero Jujuy que integra Cambia Jujuy.

Hasta el 7/4 para presentar modelos de boletas

De acuerdo al cronograma electoral, los modelos de boleta para su control y aprobación deberán ser presentados hasta el 7 de abril y deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional.

Es decir que contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección y se incluirán la nómina de candidatos y la designación de la agrupación política. Se admitirá también la sigla, escudo o símbolo y número de identificación.

En Jujuy están habilitados para sufragar 586.870 electores que elegirán gobernador, vicegobernador, 24 diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y convencionales constituyentes. (Télam)


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1