Categorías
Educación San Salvador de Jujuy Servicios Sociedad

Remarcan que el trámite del BEGU es en línea, gratis, y sin intermediarios

Hablamos de vos


En el marco de la solicitud y renovación del BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito Universal) que inició para los estudiantes de los niveles terciarios y universitarios por el período 2021, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco aclaró que “el trámite es on line, personal y gratuito, y que el Municipio no cuenta con gestores propios ni privados que pretenden agilizar con maniobras dolosas la inscripción”.

Al respecto, Marenco indicó que la inscripción de los alumnos del nivel secundario para otorgar el BEGU -que se realizó durante un mes completo con una fuerte convocatoria- dejó un total de 10851 beneficiarios que se registraron a través de la página web: sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/

Aclaró que “no existe ningún tipo de gestoría autorizada por el Municipio para realizar el trámite, puesto que es personal y gratuito”. Además recordó que la etapa que inició el 17 de marzo continúa con las inscripciones para el nivel terciario y universitario, solamente para aquellos que asistan a los establecimientos educacionales, que bajo Declaración Jurada de sus autoridades hayan declarado que tiene clases presenciales y la cantidad de días que deben asistir, a los efectos de determinar la correspondencia o no del beneficio y la cantidad de pasajes que se les otorgará.


Los requisitos para el nivel terciario son: DNI original (último ejemplar) donde figure el domicilio en San Salvador de Jujuy. Adjuntar la ficha de solicitud. Constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora o constancia de inscripción con el nombre de él o la alumna, el curso o año, y el período lectivo a cursar. En todos los casos, debe estar sellado por la institución y firmada por autoridad competente.

En el nivel universitario, los estudiantes del primer año deben contar con el DNI original o último ejemplar. Y constancia de inscripción definitiva del año 2021, sellada por la institución -no tirilla de preinscripción-. En tanto que, quienes sean del 2° año en adelante, deben adjuntar DNI original o último ejemplar. Además del analítico o constancia de activo simple o pleno, con sello institucional y firma de autoridad competente.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia