Categorías
Economía Empresariales Institucionales

Los empresarios buscan jerarquizar un Fondo de Garantías Provincial

Hablamos de vos


En una videoconferencia organizada por la Unión Empresarios de Jujuy, con el apoyo de cámaras privadas de Jujuy, Salta, Catamarca y Chaco, desde la provincia de Chaco se capacitó a titulares del sector privado, sector público y colegios profesionales, sobre los beneficios de contar con un Fondo de Garantías Provincial, y cómo materializarlo.

El referente del sector industrial de la UEJ, Marcelo Chevalie, explicó que “la provincia de Chaco posee un Fondo de Garantías Provincial, que vendría a ser como una Sociedad De Garantía Recíproca (SGR), pero con un costo muy inferior para las PyMEs, siendo fundamentalmente en apoyo a éstas.

“Desde la Unión Empresarios estamos trabajando para ver la posibilidad de generar un Fondo de Garantía Provincial, lo cual sería muy beneficioso para el sector PyME con tasas muy inferiores a las de mercado”, concluyó.

Después de la reunión hecha por zoom se consideró todo lo hablado, que los presentes acordaran la importancia de este problema y generar para Jujuy el Fondo de Garantías que habrían aumentado las PyME y los nuevos emprendedores para financiar sus proyectos.

A partir de ahora, continuará en un trabajo conjunto de todas las cámaras y representantes gubernamentales para estudiar la posibilidad de crear este fondo en Jujuy.

La capacitación fue brindada por el director del Fondo de Garantía Provincial de la provincia del Chaco, Adran Atanasoff, y estuvieron el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, e integrantes de comisión directiva; la presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez; el presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Nilo Carrión; el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Franco Mignacco; el presidente de la Cámara de Combustibles de Jujuy, Alfredo González; por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Jujuy, Mónica Salas; el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli; y el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Daniel Betzel. Además participó Alfredo González, Secretario Gremial de CAME.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia