Categorías
Institucionales Provincia Puesto Viejo Sadud & Bienestar

Reabrió el Puesto de Salud de Pozo Cabado en Puesto Viejo

Hablamos de vos


El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, había anticipado en febrero la reapertura del Puesto de Salud de Pozo Cabado.

Tras intensos meses de trabajo conjunto entre la cartera sanitaria, el Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, el Municipio de Puesto Viejo y el Centro Vecinal local, este viernes reabrió para la atención permanente el Puesto de Salud de Pozo Cabado.

“Es un día muy especial para el sistema de salud de Jujuy porque asistimos a esta reapertura, tal como nos encomendó el Ministro, quien visitó las instalaciones a principios de 2021. El Puesto de Salud de Pozo Cabado permaneció cerrado durante 10 años y hoy vuelve a estar a disposición de la comunidad, refaccionado, acondicionado y con espacios como Sala de Espera, Consultorios para las especialidades y Enfermería”, señaló el Director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud, Nicolás Bouhid, destacando el encuentro previo con las autoridades municipales de Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca para afianzar una estrategia común para la atención de la salud.

Por su parte, Paola Rondón, Directora del Hospital de Perico, referencia de la Región de los Valles, destacó “la suma de esfuerzos, el trabajo articulado que refleja esta red integrada por Salud, Municipios y Centros Vecinales, siempre con el Plan Estratégico de Salud como hoja de ruta para mejorar cada vez más calidad de vida de la población”.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia