Categorías
Cultura Cine Institucionales Provincia

Proyecto audiovisual jujeño premiado en Uruguay

“Galope”, un proyecto de largometraje de ficción que obtuvo uno de los premios en el Festival Internacional de Cine de José Ignacio, Uruguay.

El Gobierno de Jujuy, a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, apoyó la participación del proyecto jujeño en el Working JIIFF, el espacio de industria del José Ignacio International Film Festival. Un evento para abordar las nuevas ideas de la producción cinematográfica y el mercado audiovisual de ficción entre Uruguay, Latinoamérica y el mundo.

La productora Belén Revollo (30 Grados.Cine) y el director Bruno Barreto, estuvieron en Uruguay para participar del “JIIFF Lab”, un laboratorio que consta de tutorías con expertos internacionales y se enfoca principalmente en guion y diseño de producción; financiación y políticas de coproducción; diseño de proyectos y pitching. Del 19 al 22 de enero, los realizadores audiovisuales formaron parte de instancias que favorecen la interacción de los participantes con el fin de entablar vínculos, establecer agendas, contribuir al desarrollo de proyectos y coproducciones internacionales, y fortalecer la formación de productores emergentes.

Proyecto audiovisual jujeno premiado en Uruguay Galope Working JIIFF 3Finalizadas las tutorías se realizó una instancia de pitching donde el proyecto jujeño fue galardonado con el Premio DGCA-MiC at Cinecittà, de Italia, que otorga 5000 euros a uno de los proyectos en desarrollo. Al respecto, Belén y Bruno comentaron: “Nos llena de emoción no solo el premio obtenido, sino la posibilidad de mostrar nuestra provincia, de conocer otros proyectos internacionales que nos ayudan a crecer y generar un interés genuino en el hacer cinematográfico de Jujuy”.

Proyecto audiovisual jujeno premiado en Uruguay Galope Working JIIFF 1

El proyecto “Galope”, viene realizando un largo recorrido donde recibió distintas distinciones, contó con el apoyo del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través del Cuarto Laboratorio de las Alturas, en el cual obtuvo la beca para participar del “Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos” en Bolivia Lab 2021. Allí, fueron premiados con un cupo para participar del Festival de Cine de Málaga. Además, el proyecto resultó ganador del Concurso Raymundo Gleyzer que impulsa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Por otra parte, la Comisión de Filmaciones a través del programa “Pone tu productora en acción” edición 2022, le dio el primer premio a “30 Grados.Cine” de Belén Revollo.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Los comentarios están cerrados.