Categorías
Cultura Arte Institucionales Libertador General San Martín San Salvador de Jujuy Tilcara

El Premio Ledesma 2023 se prepara para la recepción de obras de Estudiantes

Además del sitio de recepción principal, se habilitarán dos centros regionales de recepción de obras desde el 22 al 24 de mayo próximo.

El Premio Ledesma de Artes Visuales 2023 cuenta con una categoría Estudiantes que es única en toda la provincia. Atento a esta particularidad desde la organización, se invita a los docentes de artes plásticas de la provincia a preparar a sus alumnos para participar de esta nueva edición.

La categoría Estudiantes del Premio Ledesma es un reconocimiento a la educación artística, es por ello que en la premiación se considera al alumno y al docente con quién se forma. El Primer Premio a la creatividad infantil consistente en un caballete de pintor y un set artístico profesional completo; el Segundo Premio consistente en un set artístico profesional completo; 1° y 2° mención: un kit de materiales artísticos y el Premio Estímulo a la Enseñanza Creativa de las Artes Visuales consistente en una tableta gráfica para el docente del estudiante ganador del 1° Premio.

Premio Ledesma 2023: Requisitos generales de las Artes Visuales

La recepción de obras de Estudiantes se realizará en Pasaje Lima N° 1137, barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy, y en dos centros regionales: Quebrada y Puna: Museo Soto Avendaño sito en calle Belgrano s/n de la ciudad de Tilcara y, Yungas: Centro de Visitantes Ledesma ubicado en Luis María Blaquier N° 422 de Libertador General San Martín.

Solo puede presentarse una obra por autor, una pieza originales de estilo libre pintada en óleo, témpera, acrílico, acuarela y collages o combinaciones de ellas. En hoja canson N° 6 (32 x 45,5 cm), dejando en todos los extremos un margen de un centímetro, no deben estar montadas sobre ningún tipo de soporte. Quedarán fuera del concurso los fotomontajes.

Serán admitidas las pinturas de niños que se encuentren escolarizados en una escuela de la provincia de Jujuy o asistan a un taller particular de arte que otorgue el aval al participante. Los niños deberán tener 9 y 12 años de edad al momento de la presentación al concurso.

Al hacer entrega de su obra cada participante deberá completar, de manera obligatoria, la boleta de inscripción específica para esta sección y pegarla en el dorso de la obra, dejando libre el talón de retiro de la obra. La boleta de inscripción puede descargarse desde: https://shorturl.at/istLV o en desde las páginas www.ledesma.com.ar o www.centrovisitantesledesma.com.ar.


Colabora con JUJUY GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.

[the_ad id='10829']


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *