Categorías
Alto Comedero Construcción y ARQ Gobierno Provincial Institucionales San Salvador de Jujuy

Obras de cubierta del estadio y pista de la Ciudad Deportiva

Las obras en Ciudad Deportiva se centran en la etapa estructural de cubierta del estadio, mientras que pronto inicia la segunda etapa por la pista de atletismo.

El Gobierno de la Provincia, en ejecución del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, avanza en las obras de Ciudad Deportiva, que se configura en Alto Comedero como un ofrecimiento de servicios y espacio para eventos en uno de los sectores más poblados de San Salvador de Jujuy, al que se equipa para que se torne una nueva centralidad en la capital provincial.

Obras de cubierta del estadio y pista de la Ciudad Deportiva 1

Las obras por Ciudad Deportiva brindarán a Jujuy el estadio multipropósito más importante del Norte argentino, tanto para eventos deportivos como artísticos, y una pista de atletismo de nivel internacional.

Son ejecutadas desde la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), que informó que ya está realizado el primer montaje de una serie de mega estructuras que serán el sostén de la cubierta del estadio.

“Iniciamos las tareas más desafiantes desde el punto de vista técnico: son las de la primera etapa, del montaje de la estructura de lo que será la cubierta de este gran estadio para los jujeños y el NOA”, describió Ramiro Tejeda, secretario de Planificación.

El funcionario provincial explicó que “lo que la podemos ver instalado es la primera etapa de lo que serán los dos arcos principales, sostén estructural de la cubierta del estadio flexible”; “esta instalación se realiza por tramos de 10 metros de longitud, tienen 3,5 metros de altura y pesan 4,5 toneladas cada tramo, por lo cual la empresa dedica grúas espaciales, y todo un perímetro de seguridad que nos permite en los próximos días contar con esta primera instancia de montaje”, sumó.

Obras de cubierta del estadio y pista de la Ciudad Deportiva 4

Cabe destacar que la empresa adjudicataria de la obra realiza las estructuras de hierro en taller, con trabajadores locales, para su posterior montaje en el predio de Alto Comedero.

También, en la construcción de Ciudad Deportiva, que contendrá diferentes espacios deportivos, recreativos y de eventos, además del estadio flexible, la Provincia sigue avanzando en la obra de la pista de atletismo, con dos etapas de ejecución.

“En la primera etapa ya tenemos un gran avance en nivelación y desagües pluviales, y ya podemos ver el recorrido estructural de lo que sea la pista, y aquí es importante destacar que el proyecto de la pista, se realizó bajo la normativas internacionales de la Word Athletics, y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA)”, informó Tejeda.

Obras de cubierta del estadio y pista de la Ciudad Deportiva 3

El secretario de Planificación compartió también que “días atrás realizamos la apertura de ofertas para la segunda etapa de obra, y esperamos dar inicio a esta etapa en los próximos meses: consiste en la carpeta base de la pista, que contará con medidas reglamentarias de 176 metros de largo y 93 de ancho, para finalmente dar paso a la instalación infraestructura necesaria para realizar las diferentes disciplinas”.


Colabora con <strong>JUJUY GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes económicamente a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible. Entrá en matecito.co/jujuygrafico o cafecito.app/jujuygrafico y colaborá cuantas veces quieras.


DecoPrimeraJunta Cortinas Roller1