Categorías
Educación En Redacción Institucionales San Salvador de Jujuy Sociedad

Piden donaciones de celulares para alumnos del Bachillerato Nº2

Hablamos de vos


La falta de conectividad para el dictado de clases virtuales es uno de los problemas más graves que generó la pandemia de coronavirus y el aislamiento social. Y un colegio de Jujuy afronta esta situación ya que muchos de sus alumnos no tienen computadoras ni teléfonos celulares para recibir tareas o asistir a clases.

Por eso, desde el Bachillerato N°2 “Jorge Villafañe” del barrio San Pedrito, en San Salvador de Jujuy, se inició una campaña solidaria denominada “Vinculados en Pandemia” para promover la donación de celulares que serán destinados a alumnos de escasos recursos que asisten al establecimiento y que no cuentan con estas herramientas básicas para poder cumplir con la educación virtual.

El objetivo de la campaña es que los alumnos tengan las mismas oportunidades, que puedan recibir y mandar las tareas como corresponde y también pedir ayuda a los docentes.
.
La idea es colaborar con teléfonos celulares, computadoras o notebooks en desuso, que desde la propia institución se encargarán de restaurar. “Un 80% de los estudiantes tienen dificultades para entrar a internet. Hay familias que tienen un solo celular, chicos que no pueden conectarse, entre otros problemas”, comentaron los docentes.

“Queremos estar vinculados a ellos también desde lo social porque son chicos que sufren muchas vulneraciones de derechos. Tuvimos que asistir a estudiantes en situaciones de violencia intrafamiliar o de abuso sexual, tenerlos vinculados no solo es para garantizar sus trayectorias educativas sino también para saber si están en riesgo”, explicaron. (La Gaceta)


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia