Categorías
Deportes Vóley

Orgullo Nacional en Tokio 2020

Hablamos de vos


El combinado Argentino se consagró con la medalla de bronce, tras vencer en un durísimo encuentro a Brasil por 3 set a 2 luego de un apasionante tie break de 15-13 que culminó en favor de la ‘Albiceleste’

Con un amplio sentido de pertenencia, trabajo de conciencia absoluta, y una máxima concentración para dejarlo todo en cada punto, el equipo de Marcelo Méndez le dio al pueblo Argentino una alegría inmensa coronándose hoy en el podio de otro deporte en conjunto.

Antes ya lo habían logrado ‘Los Pumas’ del rugby seven (bronce), ‘Las Leonas (plata) y ahora ellos: los valientes del vóley pusieron en alto a una disciplina que había subido por última vez al podio olímpico en Seúl 1988 también con la misma estatuilla.

Argentina llegaba a combatir por el tercer puesto luego de caer en semifinales ante el cuadro Francés por 3 parciales a 0, por ello el duelo ante la ‘Verdeamarela’ una de las mejores selecciones del mundo depararía una motivación extra, por ende los argentinos supieron olvidar los errores cometidos el pasado encuentro ante los europeos y se hicieron fuertes en el bloqueo y la puntería para buscar el hueco de rematar con sorpresa.

El primer set reflejo uno de los parciales más aguerridos en cuanto a intensidad, con un amplio dominio de Facundo Conté y Bruno Lima que le permitieron al seleccionado nacional fortalecerse , los de Méndez lograron la ventaja por 25-23.

Sin embargo el desliz anímico y de juego llegaría en el segundo y tercer set para Argentina, puesto que Brasil con un versátil Douglas pudo interceptar todas las vías de ataque de Sebastián Solé y Ezequiel Palacios quedándose en ambos sets por 25 a 20.

Posteriormente en el cuarto tramo, a base de fuerza y voluntad el equipo Argentino se impuso por 25 a 17, con una sobresaliente actuación de Agustín Loser y Luciano de Cecco.

Después, en el duelo decisivo del quinto y último set con un bombazo de Facundo Conté y un bloqueo para la memoria de Loser, Argentina grito de emoción al superar a Brasil por un heroico 15-13.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia