Categorías
Deportes Rugby

Bronce Argentino para Los Pumas 7

Hablamos de vos


‘Los Pumas’ 7 lograron la primer medalla para la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos, fue ante Gran Bretaña por el tercer puesto alcanzando así la estatuilla de bronce con un resultado final de 17-12

Con un proceso de trabajo y planificación que lleva 8 años aproximadamente, ‘Los Pumas’ Seven al mando de Santiago Gómez Cora su DT y su líder en el campo él fullback Gastón Revol de 34 años de edad que simboliza esfuerzo y dedicación, lograron lo que hace un par de años atrás vinieron a buscar desde los juegos de Río de Janeiro. Y es que, justamente en la edición anterior Argentina había sido eliminada ante Gran Bretaña ( equipo potencia en esta modalidad de rugby) consiguiendo el quinto puesto por aquel entonces.

No obstante, con una concisa y contundente labor a lo largo de la competencia, ‘Los Pumas’ no se achicaron en la selva de Japón y demostraron ser un conjunto ambicioso en su idea táctica, desplegaron un juego defensivo amplio, sin fisuras y sabiendo cuidar bien los huecos que dejaba el extendido césped.

Además en la ofensiva estuvo claramente a la altura de las circunstancias, primero se deshizo de Australia equipo siempre complicado por sus figuras, después quizás era predecible una derrota ante Nueva Zelanda, obtuvo también dos triunfos sólidos con altos porcentajes de trys: ante Corea y Sudáfrica, posteriormente en la etapa de semifinales enfrentó a los máximos candidatos en busca del oro, a Fiji que gracias a su poderío físico derrotaron al equipo Argentino por 26-14.

Sin embargo, el merecido consuelo llegaría en el duelo por el tercer puesto con unos solventes trys de Lautaro Bazán Vélez, Ignacio Mendy y el máximo anotador del equipo Marcos Moneta para que así ‘Los Pumas’ se suban al podio de la gloria y la inmortalidad.



Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia