Categorías
Aguas Calientes El Carmen Provincia Puesto Viejo Servicios

Obras listas en Puesto Viejo y al 75% en Aguas Calientes

Hablamos de vos


Las obras concretadas son de caminerías en Puesto Viejo y de mejoras en plaza de Aguas Calientes. Recibieron financiamiento de la provincia.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura, continúa con el acompañamiento con asistencia financiera a municipios y comisiones municipales para obras en los territorios de fortalecimiento comunitario .

Es así que en Puesto Viejo fueron culminadas las obras de construcción de una caminería de concreto, y en Aguas Calientes continúan las obras de reacondicionamiento de la plaza central y calles aledañas.

En mayo de este año, titulares de ambas jurisdicciones firmaron acuerdos con el MISPTyV para recibir financiamiento, sumándose a los más de 70 convenios establecidos este año en el marco de la línea de trabajo La Provincia en Tu ciudad, que lleva adelante el MISPTyV.

En Puesto Viejo, las obras concretaron la construcción de una caminería de 1.030 metros lineales de concreto asfáltico de une zonas ubicadas en el acceso norte de la ciudad con el cementerio municipal ubicado sobre Ruta Provincial 53, a 500 metros del pueblo. Para la consecución del objetivo, el municipio aportó con la conducción y dirección técnica.

En Aguas Calientes, los trabajos continúan en ejecución y ya llevan un avance del 75%. Allí se proyectó el reacondicionamiento de la plaza central y calles aledañas con obras de refacción de veredas perimetrales y caminerías internas, reparación y reemplazos de bancos, juegos infantiles y más equipamiento; también, distintas reparaciones en la cancha de básquet y fútbol 5, reacondicionamiento general de las instalaciones de servicios (energía, agua), construcción de nuevos bebederos, gimnasio urbano, reparación de cordón cuneta en algunos tramos y tareas de bacheo y reparación de las calles circundantes.

Cabe recordar que la línea de trabajo ‘La Provincia en tu ciudad’, de obras con municipios, es parte del Plan Cerca Tuyo, iniciado en 2020, que trabaja junto a municipios y comisiones municipales, y que contiene también la línea ‘Infraestructura en tu barrio’, que acuerda con grupos de vecinos y centros vecinales la colaboración para la concreción de obras necesarias.


Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES


Gisela Anahí Quispe PSA distribuidora independiente
te asesoramos  

Comenta la noticia